Actualidad

Vía “Pasamayito” será cerrada temporalmente hasta el 31 de agosto tras muerte de cinco personas

Comunicado de Emape indica que se realizarán mejoras en vía que une Comas con SJL.

Published

on

Curvas mortales, pocas señalizaciones, y errores humanos que hacen a la avenida Fernando Belaunde Terry, o mejor conocida como “Pasamayito”, como una de las más peligrosas de la capital. Ante ello, la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) anunció que cerrarán esa vía debido al terrible accidente que causó la pérdida de cinco personas el pasado martes 11 de julio.

La medida fue coordinada con la Gerencia de Movilidad Urbana de Lima Metropolitana y el contratista de obra. El objetivo es mejorar la carretera pendiente de construir, que fue realizada por la anterior gestión de la comuna limeña.

En esa línea, la clausura de la “vía Pasamayito” iniciará la medianoche del viernes 14 de julio y culminará el 31 de agosto de 2023.

La restricción irá desde la calle Julio C. Tello, en Comas, hasta la avenida Miguel Grau, en San Juan de Lurigancho.

Para no perjudicar a las personas que viven cerca de esta zona, no se requerirá que cumplan con esta medida los autos de categoría M1, N1 (carrocería Pick Up) y L que pertenezcan a los propietarios de viviendas aledañas a la vía. Sin embargo, estos vehículos solo podrán ingresar a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

Esta medida se aplicó por las observaciones que realizaron la Contraloría General de la República y el Comité de Recepción de Obra del proyecto.

Con la clausura temporal de la “vía Pasamayito” se busca resguardar la vida y la seguridad de las personas que la usan.

También se pretende mejorar la carretera para ofrecer un servicio adecuado a los usuarios del proyecto.

La Policía Nacional del Perú (PNP) hará cumplir la clausura de la vía. Pero Emape pidió a las municipalidades de Comas y San Juan de Lurigancho (SJL) que apoyen con el cierre del Pasamayito.

Fuente: Emape.

Pasamayo maldito

En la “vía Pasamayito”, también conocida como “Curva del Diablo”, se registró un accidente exactamente en la sétima etapa de Collique, en Comas, que causó la muerte de cinco personas.

El choque de una custer contra un bus, que trasladaba pasajeros, hizo que primero murieran cuatro personas. El otro herido falleció momentos después. Otras 31 personas quedaron heridas, entre las que se encontraban 8 niños, que fueron trasladados de emergencia al hospital Sergio Bernales de Comas.

De este total, trece fueron dados de alta y tres continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos, según el Ministerio de Salud.

Imprudencias, falta de señalizaciones, y exceso de velocidad. Vía “Pasamayito” estará cerrada hasta fines de agosto. Foto: GEC.

Los vecinos que residen cerca del lugar donde ocurrió el accidente contaron que los menores de edad quedaron atrapados dentro del bus, por lo que tuvieron que ser rescatados.

Dentro del vehículo que chocó contra el bus se encontraba la delegación de una hermandad religiosa que acudía a Canta, según testimonio de un testigo para Canal N.

El dato:

No es la primera vez que un accidente mortal ocurre en esta carretera. Ya son quince los siniestros que se dan por exceso de velocidad de los autos que transitan por ahí.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version