Danza

VI Festival de Danza Independiente 100% Cuerpo presenta “La Tercera Mujer” de Cecilia Borasino

Published

on

 

“LA TERCERA MUJER” DE CECILIA BORASINO

El VI Festival de Danza Independiente 100% Cuerpo continúa con éxito en su tercera semana con el estreno de La Tercera Mujer, dirigida por Cecilia Borasino, desde el jueves 4 al lunes 8, en funciones a las 8 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores.

“La tercera mujer” es un poema vivo, un ritual por la vida-muerte-vida como símbolos del constante cambio de todo. Es la mujer como metáfora del paso del tiempo y el cambio de las emociones que se suceden unas a otras. Es una  invitación a la reflexión en torno a la feminidad y su conexión con el desarraigo, con el desprendimiento del ser humano de su propia y natural condición de súbdito de sí mismo.

Según su directora, la bailarina y coreógrafa Cecilia Borasino, esta pieza es un poema sobre el amor a la propia creación, es la metáfora de la madre, el arquetipo de la creadora primordial, dadora de vida y amor,  ese espíritu femenino y creativo que habita en todos los humanos.

Ella, que así como crea, es capaz de  destruir su propia  obra, ocasionándose una profunda y  dolorosa herida, es la diosa triple formada por tres mujeres arquetípicas, tres diosas, tres humanas que las contienen y las representan en diversos momentos de la vida: la juventud, la inocencia; la maternidad, el amor pleno y el desarraigo;  la madurez, la sabiduría y la intuición que habita en todas. Las tres están representadas por elementos de la naturaleza: Demeter la Pachamama, la tierra que es útero y tumba; Perséfone la primavera, el renacimiento y la regeneración; y Hécate la luna, la intuición y los misterios.

Las entradas pueden adquirirse en Teleticket y en la boletería del teatro a 30 soles entrada general y 20 estudiantes y jubilados.

Comentarios
1 Comment

Trending

Exit mobile version