Actualidad

Vetaron al Ministro de Cultura en evento arequipeño

Published

on

Hace unas horas los organizadores de la tercera edición TEDx Characato emitieron un comunicado en el cual critican la actitud tomada por la Universidad Católica San Pablo (UCSP), donde se realiza dicho evento, y quienes habrían prohibido la realización de una ponencia del ministro de Cultura, Salvador del Solar, por la injerencia del arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba.

Como se recuerda, ambas personalidades han tenido enfrentamientos verbales por su diferencia en pensamiento sobre la ideología de género, y otros temas que involucran a la iglesia y el Estado.

En el comunicado se explica las razones por las cuales se produce este veto, y hace hincapié en el malestar que produjo al ministro Del Solar y su staff; por ello los organizadores han hecho público su rechazo y su decisión de no volver a pedir el espacio de la UCSP. (Informó Exitosa en Arequipa).

En estos últimos meses la popularidad de Salvador del Solar ha decaído debido a la negativa gestión de su cartera, ya que ha recibido diversas criticas y denuncias sobre el abandono de nuestro Patrimonio Cultural.  Además, se ha señalado que el ministerio tiene sus favoritismos trabajando solo para un pequeño grupo que ganan premios, viajan todo pagado y son contratados para diferentes servicios con sumas elevadas.

Según nuestra fuente, el Ministro de Cultura Salvador del Solar, culminaría su gestión a fin de año.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version