Política

Verónika Mendoza sobre la libertad de expresión: “Yo sí creo que hay que poner unos límites”

Candidata de frente amplio explicó que se debe de combatir la desinformación.

Published

on

En una entrevista ofrecida para el programa Al estilo Juliana, de ATV, la candidata presidencial por el Juntos Por el Perú (JPP), Verónika Mendoza, explicó que en la actualidad existen medios de comunicación que solo pretenden desinformar a la población, y que para evitar eso se deben de poner límites, es decir censurar a esos medios.

A propósito de lo que aconteció en Ecuador con el presidente Rafael Correa, que llegó a interponer 900 procesos judiciales contra medios de comunicación opositores a su Gobierno, la candidata de JPP argumentó que su partido, de convertirse en Gobierno en julio, pondrá topes a los medios de comunicación que “desinformen”.

“Hay algunos medios de comunicación que claramente están desinformando de manera perversa sobre el tema de la pandemia y de la vacuna, poniendo en riesgo la salud y la vida de la gente. Yo sí creo que en esos casos hay que poner límites claros, Juliana. La libertad de expresión vamos a defenderla a rajatabla, pero cuando se pone en riesgo a la ciudadanía sí hay que poner un freno”, detalló Mendoza en día de anoche.

Ante esa explicación Juliana Oxenford le respondió que el ciudadano se encuentra completamente apto para optar en qué ver o qué no.

Un periodista por más que desinforme y cometa excesos, el mayor castigo que va a recibir es que la gente simplemente no lo va a ver o lo va a condenar. Yo creo que eso ya es suficiente, no tendría por qué el Estado tendría que intervenir en los contenidos, en lo que se publica o no, no solamente en un canal de televisión sino también en un periódico, en una radio; sino estaríamos regresando a la época de (Alberto) Fujimori pero con un título de izquierda.”

Como bien explicó Oxenford esto daría pie a un futuro intervencionismo por parte del Estado sobre la información que los medios difundan, sea esta correcta o no pues entraría a un estrato subjetivo, donde la última palabra de qué va o no lo tendría el Estado.

Comentarios

Trending

Exit mobile version