De su propia boca. La ex candidata presidencial Verónika Mendoza confirmó esta mañana para Exitosa que su partido, Nuevo Perú, sí viene participando en el Gobierno de Pedro Castillo. Detalló que viene trabajando junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y también con el Ministerio de la Mujer.
“Se debe recordar que en la campaña de segunda vuelta, nosotros decidimos apoyar la candidatura de Pedro Castillo, suscribimos un acuerdo de consenso, como la defensa de la democracia y derechos, y en es el marco de esos acuerdos, que nosotros como Nuevo Perú estamos participando en el Gobierno, en dos sectores que son muy importantes y ejes centrales de un país”, manifestó.
En esa línea, Mendoza Frisch recordó que con el acuerdo se hizo para trabajar juntos en un plan de gobierno actualizado que se presentó en el mensaje del presidente Pedro Castillo, y por ello, en este momento, consideran que es la oportunidad importante para los cambios que solicitaron hacer.
“Estos ejes darán la garantía de la igualdad de derechos y nosotros lo estamos asumiendo con la mayor responsabilidad posible, tratando de contribuir en todo lo que podamos por el bien del país”, puntualizó la también ex congresista durante el periodo 2011-2016.
Por otro lado, Mendoza se mostró a favor de renegociar el contrato del gas de Camisea. La excandidata presidencial, se reunión este martes con su aliado político, el presidente de la República Pedro Castillo.
La lideresa del movimiento Nuevo Perú aseguró que su iniciativa no implicaría una expropiación. «Siempre hemos estado de acuerdo y ha sido una de nuestra propuesta de campaña, de la nacionalización de gas, no es expropiación, nadie ha hablado de expropiación. Estamos de acuerdo en la necesidad de nacionalizar nuestros recursos, ponerlos al servicio del desarrollo nacional y de las familias del Perú«, expresó.
Durante su visita al mandatario el día de ayer, también se tomó el tema sobre la segunda reforma agraria y sobre las propuestas en el tema tributario y laboral.
Finalmente, Mendoza sostuvo que las visitas del presidente al exterior han sido positivas, y que estas representan un aporte en la reactivación económica de nuestro país.