Actualidad

VERÓNIKA MENDOZA: FIRMAR PARA QUE SE DERRAME EL PETRÓLEO Y LUEGO TOMARSE UNA FOTO

Published

on

Esto es el capitalismo verde que nos ofrecieron al inicio de la campaña del mal llamado “Frente Amplio”: “Verónika Medoza, tienes una gran responsabilidad y cuenta en esta tarea con todos nosotros por un Perú soberano, justo y verde”, decía inflando el pecho el padre Arana.

Sin embargo, luego de que VM firmara para que Petroperú entrara en el lote 192 de Loreto, y luego del derrame y el desastre ecológico (cuestión que todos los técnicos habían avisado con anticipación), vemos que aquí lo que importa es hacerse del poder a como dé lugar, y, para ello, no interesa lo que se diga o lo que se haga con tal de que votes por el o la “candidata del cambio”, así sea esto una contradicción, una falacia o, en este caso, hablar en contra de los derrames de petróleo, firmar para que esto suceda, y terminar tomándote una foto criticando lo mal que salieron las cosas.

El problema no está en quitarle al estado su rol y manejar a las empresas que están a su cargo, sino que el asunto es no hacer esto con corrección, con estudios, con prevención. Está bien que el estado maneje sus empresas, pero nunca jamás de esta forma. Lo más curioso de esto es que el tuit que puso VM en las redes avisando de la firma de este supuesto logro (¿¿”Día histórico”??), tenía como comentarios frases que advertían con urgencia de la posible devastación ecológica.

Aquí una muestra: “será un desastre…”. “Los derrames en la selva demuestran que eso será un desastre… sin embargo, cuando eres populista.. todo bien”. “Lo histórico sería que las pérdidas que provocará esta insensatez, la cubran los congresistas.” “Desastre”. “Por lo que los ingenieros comentan Petroperú no debió entrar x falta de profesionales capaces. Toman eso en cuenta?…”. Y la Mendoza no hizo nada para evitarlo, mejor dicho, ni siquiera los leyó o tomó en cuenta, solo hasta que ocurrieron los hechos. Y ahí sí, corrió a tomarse las fotos con las manos engrasadas para levantar la voz, cuando debió preocuparse antes y no después. (Aquí tienen el tuit, los invito a leer los comentarios: https://twitter.com/vero_mendoza_f/status/657343218921709569).

Finalmente, no solo se trata de culpar a una persona que está candidateando por un partido dizque de “izquierda” (la izquierda que la derecha necesita), sino de exigir que las cosas se hagan bien y no como sea o como salga, esa forma chicha de dictar las leyes o de gobernar solo nos está llevando al fracaso.

Lo otro, es hacerse responsables por cada acción mal hecha o por cada ley que nos haga perder dinero o vidas, o, en este caso, destrucción de la naturaleza, árboles, ríos, peces y compatriotas que se han visto seriamente afectados en sus propios hábitats. Basta de hipocresías o dobles raseros. Basta de decir una cosa y hacer otra. Basta de dobles discursos solo por ganar votos y alcanzar un poder que, como hemos visto, con Ollanta y la examiga de VM en Paris, Nadine Heredia, solo ha servido para cambiar de estatus a sus propias familias y darles las espaldas al pueblo que los eligió.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version