Llevaría al Perú a su peor crisis económica y cultural. La comunista pro – aborto Verónika Mendoza ocupa el tercer lugar según la última encuesta de los “caviares” del IEP. El primer lugar lo ocupa Yohnny Lescano y en segundo lugar se ubica “Porky” Aliaga. Las fuerzas democráticas del país —fujimorismo, aprismo, porkylovers— y todo aquel que no desee ver sumido a nuestro país en un festín de corrupción e ineficiencia deben sumar esfuerzos para impedir el avance de Mendoza. El único que podría frenar esta avanzada, que destruiría nuestro país, sería Rafael López Aliaga.
El rumbo económico, cultural y político del Perú se ve amenazado una vez más: Verónica “Caperucita” Mendoza —criptocomunista— dispuesta a implementar las políticas más recalcitrantes de la U.R.S.S. se encuentra a un paso de tomar el poder. La última encuesta del IEP le otorga el tercer lugar, lo que haría posible su pase a la segunda vuelta. La pregunta que cae de madura —luego del gran crecimiento económico experimentado por todas las clases sociales del Perú en los últimos veinte años— ¿Por qué los votantes desean ver destruida la economía fiscal? ¿Por qué se desea cambiar el modelo económico, que ha sabido resistir los embates de la pandemia y ha permitido un nivel de vida adecuado para todos los peruanos? ¿Por qué destruir el marco financiero propuesto por Hernando de Soto y que tan bien supo implementar el ingeniero Fujimori? ¿Se quiere sumir al país en su primera gran crisis económica?
La comunista Mendoza —emulando a su héroe Vladimir Ilich Ulianov “Lenin”, que destruyó la Rusia idílica de los zares— tiene la espada desenvainada y se considera presidenciable. Una de sus primeras medidas, en cuanto a burocracia financiera se refiere, sería expectorar a Julio Velarde, Rafael Rey y José Chlimper del directorio del BCRP. ¿Por qué retirar al buen Julio Velarde de la presidencia del directorio? ¿Acaso no contamos con una solidez económica en nuestro país? ¿Acaso esta solidez y esta caja fiscal no les permite a los peruanos vivir decentemente y soportar con holgura esta pandemia? Se busca retirar también a Rafael Rey, quien fue elegido miembro del directorio por sus sólidos conocimientos en materia financiera internacional ¿No es un despropósito retirar a un cuadro de lujo? Se desea también retirar a José Chlimper del directorio ¿Se olvida que fue el gran “Pepe” Chlimper quien permitió el gran crecimiento agroexportador en el sur? ¿Por qué retirar a este hombre, que elevó el nivel económico y social de los peruanos? ¿Se olvida que el impulsó las leyes que mejoraron el nivel económico del hombre del sur chico y que tanto agradecieron los agricultores bloqueando algunas carreteras meses atrás?
La abortera Mendoza propone también recuperar la soberanía sobre el gas natural, perjudicando de este modo a las grandes empresas que están usufructuando este recurso. En el colmo del descaro se ha propuesto nacionalizar el lote 31 – C. ¡Qué tal ostra! ¿Qué derecho tiene la señora Mendoza de perjudicar a los grandes conglomerados? Como ejemplo dice que en Bolivia el gas llega al 40% de familias y que en Perú se paga hasta 50 soles por el gas. ¿Qué derecho tiene la señora Mendoza, que desea modificar las condiciones económicas de los peruanos? Lamentablemente eso es el comunismo: proponer que el gas cueste 15 soles cuando el peruano promedio ya tiene presupuestado pagar 50 soles por balón de gas para contribuir y apoyar a la gran empresa.
Otro delirio de la comunista Mendoza es el impuesto a las grandes fortunas. ¿Qué derecho tiene la señora Mendoza, para quitarles el dinero a los honestos empresarios peruanos? ¿Acaso no sabe lo que cuesta hacer fortuna en el país y dar trabajo a los peruanos? ¿Acaso la señora Mendoza no puede valorar el esfuerzo que constituye formar monopolios, holdings y trust para que la economía se mantenga boyante? Lamentablemente el comunismo y el rencor de la señora Mendoza quiere hacer de los peruanos unos vagos, unos parásitos; en lugar de hacer de los peruanos eficientes trabajadores, propone un reparto justo de la riqueza. ¿Quién se cree que es, para decir qué derechos deben tener los peruanos?
Por ahora la única estrategia para detener la avanzada de la “caperucita” Mendoza es impulsar la candidatura de Pedro Castillo. Este profesor, de ideas comunistas, es el contrapeso que ha comenzado a quitarle votos a la Mendoza. La izquierda, experta en divisiones, ya ha comenzado a migrar votos hacia Castillo, de seguir esta tendencia la abortera Mendoza perdería votantes y López Aliaga se consagraría como el próximo presidente de nuestro país.
Los indecisos —que no ven en López Aliaga el verdadero cambio y el único que podría competir con Mendoza— no pueden calibrar la importante credencial democrática y cultural que “Porky” le dará a nuestro país: podríamos convertirnos en la Brasil de Bolsonaro o en la Francia con la que Le Pen tanto sueña; los valores tradicionales, la patria y la familia se acercan con las formas de una simpática ola celeste y este proyecto se encarna en la figura de un empresario honesto y educado que —demostrando su humildad y carisma — acepta ser motejado como el bonachón cerdito “Porky”. En estos primeros años del siglo XXI —como en la vieja fábula del eterno retorno— podemos dar el salto que nos lleve a los dichosos tiempos de la Italia de inicios del siglo XX. “Porky” es la esperanza de esta evolución política.