Verónika Mendoza critica duramente al presidente Castillo: “El Gobierno no solo ha traicionado sus promesas, sino que ahora repite métodos de la derecha”
Se quedó sin su cuota de poder. Ahora la lideresa de Nuevo Perú critica medidas adoptadas por su ex aliado político.
Aviva el fuego. Si antes se les vio sonriendo y tomados de la mano, ahora la situación, desde que miembros de su partido ya no forman parte del gabinete ministerial, no podría ser más antagonistas entre la izquierda peruana que, valgan verdades, nunca estuvo unida.
La ex candidata presidencial Verónika Mendoza se mostró en contra del decreto anunciado anoche por el presidente Pedro Castillo, el cual dispone una inmovilización social obligatoria desde las 2:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. de hoy martes 5 de abril.
La también ex congresista aseguró que el actual Gobierno no solo ha “traicionado sus promesas de cambio”, sino que ahora “repite el método de “resolución de conflictos” de la derecha”, el cual, según detalló, consiste en “ningunear a quienes se movilizan con legítimo malestar por la situación económica y política, reprimir, criminalizar y restringir derechos”.
“Mi total rechazo a esta medida arbitraria y desproporcionada que antes se impuso en el ‘Corredor minero del Sur’ y otras regiones y que nunca resolvió nada sino, por el contrario, puso en riesgo los derechos humanos y ahondó la distancia entre el Estado y la gente”, escribió a través de su cuenta oficial en Twitter.
Y Jorge Montoya respalda el toque de queda
El Perú está de cabeza. La situación en el país será tan caótica que ahora los roles políticos se extrapolan. Quién hubiese pensado que ahora el congresista de extrema derecha Jorge Montoya (Renovación Popular) saliera a defender una medida adoptada por el mandatario.
El vocero de Renovación Popular (RP) indicó que respalda la inmovilización social obligatoria dispuesta por el Gobierno de Pedro Castillo la noche de ayer, debido a que existía información de inteligencia que indicaba que ciertos grupos iban a realizar “saqueos” en los establecimientos comerciales de Lima.
En declaraciones a la prensa desde la sede del Parlamento, el legislador señaló de manera clasista que se requería de una medida drástica para contener el “desborde popular”. En esa línea consideró que más adelante se conocerá si los alcances de la decisión fueron los correctos.
“La medida es muy dura, muy drástica y ha sido porque la información que se tiene, al menos que ha llegado a mis oídos, es que hoy día pensaban saquear Lima, bajar de los cerros a saquear la ciudad, no solamente acá sino en diferentes lugares del país, pero la capital es un sitio emblemático y hay que protegerla”,dijo a la prensa.
“La inmovilización es para identificar a los grupos, y que no caigan personas inocentes. Estamos en un estado extremo, o dejamos que haya vandalismo permanente o ponemos orden, recién cuando esto termine se puede decir si fue bueno o malo, el que no hayan reventado una tienda frente nosotros no quiere decir que no haya ocurrido en algún lugar del país”, añadió.
“No es presunto [lo del saqueo], es información de inteligencia, esa información permite tomar acciones preventivas”, manifestó.