Actualidad

Venezuela niega extradición de mujer implicada en secuestro y asesinato de odontólogo

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró improcedente la solicitud de extradición de la mujer venezolana Jorgelys Viloria y respondieron que será juzgada en su país por el delito de secuestro agravado.

Published

on

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró improcedente el pedido de extradición, para Jorgelys Viloria Martínez, la mujer de nacionalidad venezolana que se encuentra implicada en el asesinato del odontólogo peruano Christian Gerardo Quispe Culqui (37), quien antes de ser ultimado, fue secuestrado y torturado en el mes de abril de 2023.

La mujer que participó directamente en el secuestro era Jorgelys Viloria Martínez, una extrabajadora del odontólogo y quien habría sido despedida en el pasado, por lo cual quería vengarse de Quispe Culqui. Fue ella quien realizó llamadas a la víctima, de acuerdo a las versiones policiales.

Jorgelys Viloria Martínez, la mujer de nacionalidad venezolana implicada en el asesinato del odontólogo.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, negó el pedido de extradición y aseguró que Viloria Martínez será juzgada en su país por el delito de secuestro agravado.

Esta decisión contradice el pedido de la Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho, que pedía cadena perpetua para la venezolana, por el delito de secuestro extorsivo, seguido de muerte.

Por ese motivo, los familiares del odontólogo, en especial Natali Vallejo, viuda de la víctima, apoyados por fiscales y expertos, piden a las autoridades que los responsables del crimen reciban una sentencia justa.

Hace 11 meses los secuestradores y asesinos pedían US$600 mil dólares a la familia del dentista Quispe Culqui para liberarlo, inclusive, enviaron un video donde el secuestrado suplicaba que por favor pagaran su rescate; sin embargo, la insania de los criminales prevaleció y el cuerpo de Christian Gerardo Quispe fue hallado una semana después, el 24 de abril, en el exterior del predio de propiedad de Campomar del club deportivo Universitario de Deportes, ubicado a la altura del kilómetro 30 de la carretera Panamericana Sur, en Lurín.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version