Actualidad

Venezolanos solo podrán ingresar al Perú con pasaporte y visado

Published

on

Una nueva noticia se conoció esta tarde, ya que el propio presidente Martín Vizcarra, anunció que desde el 15 de junio los venezolanos solo podrán ingresar al país con pasaporte y visa.

Junto al ministro del Interior, Carlos Morán, brindo el anunció luego de la expulsión de un tercer grupo de migrantes venezolanos con antecedentes policiales. Hasta la fecha ya van 140 venezolanos que han sido expulsados del Perú. A los cuales se los envió a su país de origen mediante un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú, en el Grupo Aéreo N°8 del Callao.

“Queremos una migración ordenada y segura a través de un mejor control del ingreso de ciudadanos de venezolanos que salen por la situación de su país. Por eso, es que a partir del 15 de junio solo podrán ingresar venezolanos con pasaporte y con el visado correspondiente. Será un requisito contar con la visa humanitaria que deberá ser expedida allá, en Venezuela, en los consulados de Perú”, señaló el presidente Vizcarra.

El respaldo del presidente al Ministerio del Interior, Carlos Morán, fue ratificado esta tarde, ya que no se puede permitir el ingreso al Perú de migrantes delincuentes y ciudadanos que falsifican documentación y tienen antecedentes penales.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version