Policial

Vecinos lincharon a extorsionador por lanzar explosivo contra vivienda en SJL

Residentes del asentamiento humano ‘15 de enero’ en San Juan de Lurigancho reaccionaron ante el crimen y capturaron a un extorsionador que atacó una vivienda equivocada con un explosivo. En dicho distrito los vecinos se unen y ejercen justicia por sus propias manos ante la indiferencia policial.

Published

on

Los ataques extorsivos mediante explosivos que habitualmente son lanzados a las viviendas ya se han vuelto ‘pan de cada día’, en diversos distritos de la capital. Y San Juan de Lurigancho registra nuevamente un incidente alarmante que ha sacudido al Asentamiento Humano ‘15 de Enero’, debido a un presunto extorsionador que lanzó un explosivo contra una vivienda que aparentemente era la equivocada. De acuerdo a las declaraciones de un empresario de mototaxis, quien habría sido el verdadero objetivo del ataque extorsivo, el sujeto incurrió en un grave error al momento de lanzar el explosivo contra otro inmueble de la zona.

Seguidamente, tras el ataque y estallido que generó pánico entre los vecinos, ellos alertaron a las autoridades y afortunadamente no hubo víctimas mortales, ni daños materiales; sin embargo, los residentes reaccionaron y lograron capturar al extorsionador, pese a que éste intentó huir, pero logró ser interceptado por un grupo de vecinos que en conjunto procedieron a lincharlo.

«El día martes los atacantes pedían S/20 mil, en un pago mensual, lo cuál no hemos accedido y fue la consecuencia de lo que acaba de pasar, pero gracias a los vecinos que caminaban por la zona, agarraron al delincuente en donde ya fue capturado y ya está en manos de los policías», declaró un vecino. 

Con total indignación, los vecinos procedieron a golpear al sujeto antes de entregarlo a la Policía Nacional del Perú (PNP), que llegó al lugar mucho después y procedieron a detenerlo hasta trasladarlo a la comisaría del sector, para las debidas investigaciones. Este incidente muestra el nivel de organización de los residentes del barrio ‘15 de Enero’, ante el incremento de la delincuencia en su sector.

Entre tanto, el empresario de mototaxis aclaró que él ya había solicitado a la PNP que acudan a su vivienda para resguardarla luego de haber siso extorsionado y amenazado; sin embargo, apenas llegaron al lugar, luego de la detonación del explosivo en otra vivienda contigua y de la acción de los lugareños que procedieron a capturar al extorsionador.

«¿De qué sirve el estado de emergencia?, el día martes dijeron que rondarían por mi casa, no vi ningún policía y eso que pedí que vengan por mi casa, pero esperaron que se dé este acontecimiento para que recién puedan llegar». informó el empresario.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version