Uriel Tapia no es “doctor” pero lo llaman así, se hizo conocido por trabajar con medicina natural, dice curar todo tipo de enfermedades, algunos le creen y otros no. Pero ese no es el tema ahora, sino lo que viene subiendo todos los días en la avenida Arequipa 1130.
En esta dirección Uriel Tapia tiene su consultorio, donde docenas de personas se acercan diariamente con la esperanza de ser atendidos. El lugar donde está ubicado su consultorio es justo al lado del canal 5, un edificio donde viven varias familias, y que ya no soportan las grandes molestias que les trae el “doctor” todos los días.
La gran cantidad de gente entorpece el ingreso y salida de las personas que residen ahí, la fachada del edificio prácticamente se ha convertido en un refugio donde docenas de personas comen, ensuciando y destruyendo las pocas plantas que quedaban.
Serenazgo de Lima interviniendo el lugar.
Otro de las molestias es el permanente ruido y la inseguridad que se ha creado debido al ingreso de cientos de personas desconocidas. Sin duda, los más perjudicados son los residentes del lugar, ya que el consultorio del “doctor” no tiene un aforo y deja a las personas en la calle esperando por horas.
Los vecinos del lugar lo denuncian permanentemente, llaman al serenazgo intentando buscar una solución, pero hasta ahora no han podido solucionar nada. El lugar donde está ubicado el consultorio es demasiado pequeño, pero lo que sí es grande es la irresponsabilidad del “doctor” Uriel Tapia, que deja muchas veces a las personas esperando por más de cinco horas, convirtiendo el ingreso del edificio en mercado, baño y en un nido de inseguridad.
Lamentablemente Uriel Tapia hace caso omiso y se sigue burlando de los vecinos que viven en el edificio.