Vecinos de SJM a López Aliaga: “No siga destruyendo nuestras viviendas” [VIDEO]
Desde San Juan de Miraflores los vecinos del asentamiento humano «Luis Felipe De Las Casas Grieve II» le piden al alcalde de Lima Rafael López Aliaga que respete la medida cautelar sobre la demolición de sus casas. «Nosotros no somos invasores, somos posesionarios desde el año 1987”, aseguran con documentos.
Luego de que el Poder Judicial a través de una medida cautelar le ordenara a Rafael López Aliaga y a la comuna metropolitana suspender la demolición de casas en San Juan de Miraflores ante las obras de la Vía Expresa Sur, los vecinos del asentamiento humano «Luis Felipe De Las Casas Grieve II» en San Juan de Miraflores (SJM) exigieron al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, que no continúe con la demolición de sus viviendas.
“Yo quisiera que por favor el señor alcalde nos escuche a nuestro pedido y que haga caso a lo que el Poder Judicial ha emitido; que no toque nuestras viviendas y que por favor respete ese dictamen por favor, ya que somos personas que vivimos acá hace bastantes años. Por favor señor alcalde aclare y diga si en caso no nos afecta para estar tranquilos. Por favor le pedimos eso; la población que ha confiado en usted y que lo ha elegido como alcalde de Lima y que respete nuestra medida cautelar por favor”, pidió una vecina de la zona.
Vecinos piden que no sigan demoliendo sus casas por la Vía Expresa Sur
Uno de los propietarios enfatizó que ellos no son invasores.
«Yo como afectado pido al señor alcalde que nosotros no somos invasores, somos posesionarios desde el año 1987, acá nos ha dado la razón el juez que ha dictado la medida cautelar. Queremos que respete esta decisión del juez y que no siga destruyendo nuestras viviendas. Con eso yo quedo muy tranquilo, mis vecinos también están tranquilos. Que se respete esta orden que dicta el Poder Judicial», afirmó un vecino.
Por otro lado, una vecina del mismo grupo de propietarios argumentó que se sienten más tranquilos tras las declaraciones de Carlos Peña, representante de Emape, quien mencionó recientemente que sus viviendas se encuentran fuera del trazado del proyecto, por lo que no serían afectadas.
«Anoche me he enterado de que el funcionario de Emape ha reconocido que esta área no la van a tocar. Solamente ellos recuperarán desde el mercado, para allá. Queremos que cumpla, así como lo está diciendo, que más adelante no se arrepienta y después va a seguir con la demolición (…) en total somos 64 familias, pero afectados somos 28. Pero con esta resolución demostramos que ya no somos afectados, van a respetar esta área. Queremos que cumpla su palabra», sostuvo otro de los vecinos.
Emape anunció que continuarán con los trabajos de la Vía Expresa
Luego de que el Poder Judicial dictara la medida cautelar que protege a los propietarios del mencionado asentamiento humano en San Juan de Miraflores, el representante de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) anunció que continuarán con los trabajos de la Vía Expresa.
«La Municipalidad de Lima siempre va a ejercer sus derechos legales sobre la justicia y los mecanismos judiciales que existen. Lo que vemos es que estos predios concedidos o relacionados a esta medida están fuera del trazo, por lo tanto, no paralizan la actividad», aseveró el funcionario de la MML.