Política

Vecinos de Los Olivos abuchean a Dina Boluarte por mandar a cerrar las calles [VIDEO]

Una vez más mandataria volvió a restringir el acceso peatonal para que así nadie le interrumpa durante inauguración de colegio Bicentenario Perú-Canadá.

Published

on

Le incomoda que le digan sus verdades. Como si se tratara de una divinidad a la que uno tiene que agachar la cabeza para no mirarla a los ojos, así la jefa de Estado, Dina Boluarte, viene comportándose los últimos meses, sin importarle nadie, así se la prensa o los ciudadanos.

En diversas ocasiones se ha visto que la seguridad de la mandataria cierra calles, avenidas, o estadios para que absolutamente nadie, a excepción de un reducido grupo autorizado, pueda estar cerca a ella. Eso se ha visto hasta en dos ocasiones cuando los hombre de prensa quisieron abordar a la presidenta, pero su seguridad los mandó a encerrar en ambientes reducidos. O la vez que la ‘madre’ de todos los peruanos condecoró a los atletas olímpicos en el Estadio Nacional, negando que la población vaya a ocupar las tribunas. Ya más próximo, la vez del simulacro de sismo; la dignataria cerró la Plaza Mayor, impidiendo que los demás ciudadanos puedan ejercer libremente su práctica de simulacro.

Ahora último, a la presidenta Boluarte se le vio ayer por el distrito de Los Olivos, inaugurando el 14 colegio Bicentenario Perú-Canadá, sin embargo, como ya es su costumbre, nuevamente mandó a cerrar los alrededores del centro educativo para que ella salga en las imagenes sin que nadie le lance un insulto.

Durante la inauguración, los estudiantes formados en el colegio fueron testigos del ambiente de descontento que prevalecía en los alrededores del recinto. Los habitantes de Los Olivos protestaron por la fuerte presencia policial y las medidas de seguridad que impedían su acceso cercano al colegio, lo que generó quejas sobre las restricciones impuestas en su propio barrio.

Una de las críticas más resonantes vino de los residentes que denunciaron que la presidenta había ordenado cerrar varias calles alrededor del colegio, bloqueando el paso a vecinos y exigiendo documentos de identidad para permitir el tránsito. En el programa ‘Ocurre Ahora’ de ATV, se transmitieron imágenes del tenso momento en que una señora expresa su indignación.

fuente: atv.

“Nos han cerrado todas las calles donde vivimos, no nos dejan pasar, nos piden DNI. Así estamos. Esa dice que es su democracia. Acá estamos frente al colegio de nuestros hijos y nietos.”

Además de las quejas por las restricciones, se escucharon abucheos y gritos dirigidos a la presidenta, con frases como “¡Los Olivos no te quiere!”. Esta reacción se produjo mientras Boluarte intentaba dar su discurso de inauguración en el centro educativo.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version