Ultimátum. La herida sigue abierta y los vecinos del distrito de La Victoria no dan tregua a los extorsionadores extranjeros, los cuales han venido atemorizando durante meses a los vecinos victorianos. Un inmenso letrero acaba de ser colocando en el ingreso del cerro San Cosme, advirtiendo a cualquier delincuente a no poner un pie en esa zona, otorgándole un plazo de tres días para irse.
La tarde del último domingo, los residentes de los alrededores del cerro San Cosme realizaron un plantón en una de las entradas del lugar, exigiendo la salida de los delincuentes venezolanos. No fue hasta la noche de ese mismo día que los vecinos decidieron colocar un letrero con la advertencia para los delincuentes venezolanos que aún viven en el lugar.
“¡Advertencia a todos los venezolanos! Delincuentes, cobradores de cupo, extorsionadores de mototaxis que creen causar temor a nuestros vecinos de La Victoria, alrededor del cerro del Pino, San Cosme, Manzanilla, Barrios Unidos. Le damos el plazo de 3 días para que se larguen. Una sola idea con mucho sentimiento que viva el Perú. Mototaxistas y comerciantes de la Parada. Unámonos a la lucha”, se lee.
Los ciudadanos de la zona expresaron su conformidad con la advertencia debido a que temen que atenten contra sus vidas, alegando que estos foráneos solo habrían llegado para realizar fechorías.
«Estoy de acuerdo. El pueblo está amargo, ya no soporta. Nos hacen daño, quitan trabajo. Nos asaltan, nos roban. ¿Qué hacen acá? Que se regresen a su pueblo. Arriban viven (los ciudadanos extranjeros)», comentó uno de los vecinos ante las cámaras de Exitosa.
Así, los delincuentes extranjeros tendrían hasta el miércoles para abandonar las inmediaciones del cerro San Cosme. Sin embargo, este no es el único lugar donde estarían realizando esta advertencia debido a que en el cerro del Pino y alrededores también se ha planteado la drástica medida.
Desde que se iniciaron las protestas de cientos mototaxistas que denuncian ser extorsionados por mafias venezolanas, cerca de 1900 policías se apersonaron en distintos puntos de los distritos de La Victoria y El Agustino, sin embargo con el correr de los días su presencia se fue diluyendo, volviendo todo nuevamente a la normalidad, es decir, las calles otra son dominadas por la ley del más fuerte.