El día 15 de julio, el banco DBS publicó su más reciente perspectiva económica, elevando su pronóstico de crecimiento económico para Taiwán este año en 0.7 puntos porcentuales, llegando al 4.2 %. Este nuevo pronóstico supera significativamente las estimaciones de la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadística (DGBAS, siglas en inglés) de finales de mayo, que era del 3.94 %, y la del Banco Central de junio, que era del 3.77 %.
En el ámbito de los think tanks nacionales, el Instituto de Investigación Económica de Taiwán (TIER, siglas en inglés) publicará su pronóstico económico más reciente el 19 de julio, mientras que el Instituto de Investigación Chung-Hua (CIER, siglas en inglés) lo hará el 25 de julio. Tanto el director interino de CIER, Wang Chien-chuan, como el director de TIER, Chang Chien-yi, revelaron hoy que también ajustarán al alza sus previsiones de crecimiento económico para este año.
Chang Chien-yi indicó que podrían ajustar su pronóstico a alrededor del 3.77 %, similar a la previsión del Banco Central en junio. Chang explicó que el ajuste se debe principalmente al continuo auge de las aplicaciones relacionadas con la inteligencia artificial (IA), que impulsaron un crecimiento significativo de más del 20 % en la tasa de exportación anual de Taiwán en junio. Además, los signos de recuperación en las industrias tradicionales, aunque desiguales, también contribuyeron al ajuste. Wang Chien-chuan estimó un crecimiento del 3.8 %, atribuyendo la mejora a la demanda de IA y a la inversión privada, aunque señaló que la recuperación en las industrias tradicionales es en gran parte de pedidos urgentes y a corto plazo. Ambos destacaron que estas cifras son preliminares y que muchos factores, como las elecciones en Estados Unidos y las decisiones de la Reserva Federal, influirán en el crecimiento final del año.