Actualidad

VAN 18 DIRIGENTES DE LA FTCCP ASESINADOS

Published

on

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) denuncia el recrudecimiento de la violencia contra dirigentes afiliados a su sindicato, quienes son amenazados constantemente por mafias de construcción y cuya última víctima mortal es José Augusto Becerra Uriol, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de San Pedro de Lloc (Pacasmayo, La Libertad), ejecutado el 24 de junio por sicarios.

Becerra Uriol, único sostén de su familia, es el vigésimo octavo dirigente de los sindicatos afiliados a la FTCCP que han sido ultimados desde 2011 por las mafias que desean apoderarse de las obras. Fue víctima de sicarios que pertenecerían a la banda Los Dragones Rojos, de acuerdo a informaciones locales.

Becerra Uriol.

Recordamos que, desde el segundo gobierno aprista, muchos delincuentes obtuvieron el registro sindical automático, en 24 horas, a través del Ministerio de Trabajo, para poder disputar obras legalmente, por lo cual estas mafias se han empoderado y proliferado, utilizando este amparo legal.

En este contexto, lamentamos que el Ministerio del Interior haya regresado a Lima a los 550 policías que desde mayo enviaron a La Libertad para reforzar la seguridad ciudadana, producto de lo cual los hampones continúan delinquiendo sin mayor control.

El sindicato demanda al Ministerio de Trabajo acelere el trámite para la disolución de los seudosindicatos que están comprobadamente ligados a mafias de construcción; y también exigens al Ministerio del Interior la captura de los responsables para que no haya impunidad en estos asesinatos.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version