Actualidad

Vamos a Polvos Azules: “Pirateando buen cine 12”

Published

on

 

Fotograma de la película “El Topo” de Tomas Alfredson.

Después de un tiempo regresamos con las películas recomendadas en Lima Gris, este espacio es para conocer las diversas  propuestas  del buen cine,  películas nacionales e internacionales que no debes perderte.

Lima cuenta con varias salas de cine comerciales, pero la mejor propuesta cinematográfica no se encuentra allí, sino en el conocido Polvos Azules, para ser más exactos en el famoso pasaje 18. Así que vamos directo al grano, en esta oportunidad te dejamos tres películas para la que la disfrutes en casa.

ROB EPSTEIN Y JEFFREY FRIEDMAN “HOWL”  ESTADOS UNIDOS

Este filme está basado en la vida del poeta de la Generación Beat Allen Ginsberg, uno de los poetas que fue la voz de toda una generación. El filme principalmente narra la creación poética y el juicio sobre su libro Aullido, que fue censurado en 1956, su editor fue acusado de publicar un libro obsceno. El filme esta codirigido por Rob Epstein y Jeffrey Friedman, una película interesante que combina la poesía con animación.

TOMAS ALFREDSON “EL TOPO” SUECIA

No es la película de Alejandro Jodorowsky, este es el filme de Tomas Alfredson, considerado en Suecia como el nuevo Ingmar Bergman. Tremenda historia basada en la novela de John Le Carré. Un notable reparto de actores, con un sorprendente lenguaje cinematográfico, convierten a esta película en una obra de arte.

“La historia gira en los Años 70, en plena guerra fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una nueva misión: se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes jubilados, Smiley irá recabando información y encajando las piezas necesarias para descubrir al traidor.”

 

FRANCIS FORD COPPOLA “EL HOMBRE SIN EDAD” ESTADOS UNIDOS

El mismo director de El Padrino, nos trae El hombre sin edad, película protagonizada por Tim Roth,  una historia que recorre la navidad de 1938,  vísperas de la Segunda Guerra Mundial. “El profesor Dominic Matei (Tim Roth), sin embargo, permanece ajeno a todo ello, tratando de escribir la obra en la que lleva enfrascado más de media vida. Frustrado por la imposibilidad de acabarla, abandona Piatra Neamt y se dirige a Bucarest para suicidarse, pero, nada más llegar allí, le cae un rayo y ocurre un acontecimiento inaudito: no solo rejuvenece, sino que su mente desarrolla unas capacidades extraordinarias. La vida, por tanto, parece haberle concedido una segunda oportunidad para acabar su gran obra.”

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version