Arte Urbano

«V Festival de Poesía Fiesta del Diantre» una muestra de que Chiclayo está despertando

Published

on

 

CHICLAYO UNA CIUDAD QUE DESPIERTA CON  CULTURA

Escribe Luis Boceli

Es muy triste ver a tu ciudad natal, sucia, decrepita, mendiga, sin un apoyo mínimo de las instituciones del estado y de su alcalde, a la cultura; que nadie la ve; a sus poetas; que nadie los oye; invisibles en las calles del olvido. Es triste ver el silencio vil, de algunos diarios, periódicos que no promueven a sus artistas. Es cierto, la poesía no es rentable, ya nadie lee estos días y menos, poesía. Pero lo vivido el 30 y 31 de agosto, en el “V Festival de Poesía Fiesta del Diantre”, es muestra de que Chiclayo está despertando de su letargo ensimismado, de su amnesia repentina, ante estos eventos que son oro puro, alimento para el espíritu.   

Chiclayo vestido de Diablicos de Túcume, removiendo la tierra. Chiclayo recibiendo voces, relámpagos, rayos, de distintos lugares y distinta cepa. Chiclayo, antorcha encendida y sedienta. Chiclayo, cardumen de Niños de Zaña, lanzando zumbayllus al son del rayo. Chiclayo; te tengo que comunicar algo muy esencial y espero estés despierta: Se vienen más Festivales y Fiestas de la Palabra. ¿Escuchaste?

No nos queda más que agradecer ese fuego noble, muy especialmente a los Diablicos Norteños que la hicieron participe: Matilde Granados, Juan José Soto, Stanley VegaAcción Poética Chiclayo y a toda su organización de ángeles.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version