Actualidad

V Festival Al Este De Lima: Entrevista a Dunja Kusturica y David Duponchel

Published

on

David Duponchel y Dunja Kusturica. Foto: Al Este De Lima.

En el año 2000 solo existía un festival de cine en Lima, en la actualidad hablamos de ocho festivales solo en la capital, cada uno con un perfil diferente, propuestas diversas y con un público para todos.  Cabe resaltar que el Festival Al Este De Lima en su quinta edición es un evento especial, que se ha ganado el cariño del público por contar con una exquisita selección de películas.

El director del festival David Duponchel, confió siempre en el público limeño, y estaba casi seguro que en nuestra ciudad podía funcionar un festival con la proyección de películas que jamás habían sido proyectadas en las salas de cine limeñas. Además, lo que busca, es que el festival algún día se autofinancie.

El festival cuenta con la sección competitiva, sección documental, sección fokus 1, sección fuera de competencia, sección especial (fútbol en el cine), sección experimental (jóvenes autores) y la sección fokus 2. Los filmes son proyectados en trece salas de Lima y cuatro de provincia (Arequipa, Cusco, Pucallpa y Chiclayo).

Hasta ahora las proyecciones han sido masivas, una inauguración que contó con la película La margaritas de la directora Vera Chytilová, y que tiene en su programación a directores como Jan Svankmajer, Jerzy Kucia, Golubovic, Nana Ekvtimishvili, Pawel Pawlikowski,  Juraj Lehotsky, Ilian Metev, Emir Kusturica y Tamás Almási entre otros. Y que además, cuenta con el concurso de cortometrajes 48 horas que serán premiados en la clausura del festival el día sábado 17 a las 7:30 pm en la Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155).

Para esta edición una de las invitadas ha sido Dunja Kusturica,  quien es programadora del Festival de Cannes, directora del festival  Küstendorf en Serbia e hija del director Emir Kusturica. Conversamos con Dunja Kusturica y David Dupochel, quien nos comentó que la visita de Emir Kusturica para el 2015 estaba en conversaciones y que todo parece que va venir. Si se logra la visita de Emir Kusturica a Lima, el festival será todo un show, ya que Kusturica vendría también a tocar con su banda No Smoking Oschestra.

Aquí el video de la entrevista.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version