Los días martes 22 y lunes 28 se desarrollará la V edición del concurso “Mejor Sommelier Wong 2015”, este certamen es considerado uno de los más importantes en el rubro de alimentos y bebidas que se realiza en el Perú, cuyo punto cumbre es la premiación que se realiza cada año en el marco del más importe evento enológico el “Expo Vinos de Wong”.
Este año son 54 los participantes que buscan ser el Mejor Sommelier Wong 2015, el concurso este año tiene un carácter especial ya que el ganador del mismo no solo se llevará el premio de 3,000 soles en efectivo, también tendrá la oportunidad de viajar y participar en “Vendimia 2016”, programa de “Wines of Argentina”, el cual le permitirá disfrutar de 10 días de una experiencia inolvidable, mientras que el segundo lugar se llevará S/. 2,000 y el tercero S/. 1,000.
Este año el concurso se dividirá en 3 etapas, las 2 primeras se realizarán en las instalaciones del Instituto del Vino y del Pisco (IDVIP), el día martes 22, se realizarán la fase clasificatoria en la cual los participantes realizarán una prueba escrita de conocimientos teóricos y una cata a ciegas de dos vinos (modalidad descriptiva); y posteriormente el mismo día la fase Semifinal en la cual los participantes tendrán una prueba de armonización comida-vino, servicio y decantación de un vino con sedimento, cata a ciegas de piscos y modalidad identificar al mellizo.
La gran final que será abierta al público se realizará el día lunes 28, en las instalaciones del hotel Casa Andina Miraflores, la cual consistirá en: corrección de carta de vinos, cata a ciegas de 2 vinos, servicio y decantación de un vino con sedimento, reconocimiento de 6 alcoholes internacionales, reconocimiento de 4 piscos, pregunta sorpresa y servicio de espumante.
Cabe señalar la mención especial de agradecimiento que hace CENCOSUD a la Unión Peruana de Sommeliers (UPS) institución que viene apoyando íntegramente al desarrollo del concurso.
Si bien es cierto el concurso de mejor sommelier de Wong no es el evento oficial de clasificación a los concursos internacionales, los últimos años este concurso ha captado el intereses de los sommeliers, aún más que el concurso oficial, prueba de ello es que cada año el número de participantes al concurso organizado por Wong va en aumento, es por ello que los ojos de los conocedores están puestos estos días en este importante evento, ya que reafirma la importante labor que desarrollan los profesionales de sommelieria en el rubro de la restauración.