Actualidad

Usuarios reportan que han empezado a recibir mensajes de texto y llamadas telefónicas contra Pedro Castillo

Números desconocidos de una importante compañía telefónica han empezado a inundar con mensajes de texto en contra del comunismo.

Published

on

No bastaron los paneles publicitarios pagados por “patrióticos empresarios”, ni los videos de los jugadores de la selección peruana, sino que ahora los mensajes ahora son más privados. Ahora lo hacen con mensajes y links que llevan a videos en contra del candidato de Perú Libre Pedro Castillo.

Desde hace casi una semana, distintos ciudadanos han reportado que vienen recibiendo mensajes de texto y llamadas telefónicas con la consigna de desprestigiar al candidato del lápiz.

Estos reportes se vienen dando por parte de usuarios de Telefónica móvil Claro, quienes enterados de estos acontecimientos han puesto en investigación el origen de esas llamadas.

Foto: diario La República.

“Quisiera denunciar que de este número (978585700) están mandando mensajes haciendo propaganda indebida (n.r. en contra de un candidato presidencial), pues cómo es que tienen acceso a nuestros números, se están prestando para esta campaña sucia”, declaró un usuario que hizo pública su denuncia a través del Whatsapp del diario La República.

En otro momento, al mismo denunciante identificado como “Joaquín”. pero desde otro número, (956870442) le llegó el siguiente mensaje: “Esto es para ti mujer luchadora y hombre emprendedor, el futuro de tus hijos está en tus manos”. Junto con este texto estaba un link (https://bit.ly/3eWRvDy) que lleva a un canal de la red de video Youtube.

Foto: diario La República.

Con los hashtags “terrorismonuncamás”, “noalcomunismo” y “yoquieroamipaís” estos videos de menos de un minuto se encargan de realizar la contracampaña. Definitivamente una guerra sucia orquestada bajo las sombras.

Por su parte, Marco Pacheco, jefe de redes sociales de Fuerza Popular, consultado acerca de los mensajes en los celulares, descartó todo vínculo con esa campaña. “No tenemos conocimiento de ello. Y, obviamente, no sale desde la campaña de Fuerza Popular. De hecho, hay personas que nos habían ofrecido ese servicio, pero fue descartado por considerarlo publicidad invasiva”.

Comentarios

Trending

Exit mobile version