Política

Uso de mascarillas volverá a ser obligatorio ante incremento de contagios

En espacios abierto y cerrados, según ministro de Salud.

Published

on

A no bajar la guardia. Los contagios por el Covid-19 en estas dos últimas semanas se ha disparado en el Perú y debido a ello el Ejecutivo, por intermedio del ministro de Salud Jorge López, ha anunciado esta mañana el uso obligatorio de las mascarillas en ambientes abiertos y cerrados.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes 4 de julio el retorno de las mascarillas debido al incremento de casos de Covid-19, y por ende el anuncio de una cuarta ola en nuestro país. La máxima autoridad del Minsa remarcó que esta medida está dirigida para todo el Perú, sin excepción, tanto en zonas abiertas como cerradas, a fin de contrarrestar más números positivos de esta enfermedad.

Además, solicitó a la ciudadanía continuar con el proceso de vacunación contra el coronavirus y así evitar fatalidades.

“Cuando nosotros hemos retirado el uso obligatorio de las mascarillas por la vacunación, ahí quedaba en ítem que decía: si nosotros pasamos el 5% todos vuelven al uso obligatorio de las mascarillas. Ahora todos están obligados a usar la mascarilla. Hay que recordar que estamos en una cuarta ola y el uso de la mascarilla en cualquier ambiente, sea cerrado o abierto, es obligatorio”, expresó el titular del Minsa en conferencia de prensa.

“En su momento lo dijimos, si pasábamos el 5% a nivel nacional de contagios automáticamente todos volvían al uso obligatorio de mascarillas, esa fue una de las condiciones por las que nosotros estábamos en ese momento”, agregó.

En otro momento, añadió que por el momento los aforos en centros comerciales e instituciones no se verá reducido pues esta cuarta ola “es algo inusual”, debido a que los cuadros registrados no ameritan de hospitalizaciones ni camas UCI, esto debido a las vacunas contra el Covid-19.

Cuadro de contagios supera el 70% a nivel nacional

Según el actual informe estadístico, en la última semana los contagios aumentaron en 39 distritos de Lima y Callao, siendo Santiago de Surco la jurisdicción que lidera el mayor número de casos por segunda semana consecutiva, pasando de 881 a 1,256 nuevos infectados.

Otro distrito, es Cercado de Lima, pasó de 677 a 1,158 nuevos casos, seguido de San Borja, de 461 a 790 infectados; Magdalena del Mar, de 418 a 710; Jesús María, de 421 a 631; La Molina, de 463 a 613; San Isidro, de 340 a 426, y San Miguel, de 256 a 414, informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca.

Además, sostuvo que hay incremento de infectados en Surquillo, de 251 a 326 casos; Chorrillos, de 158 a 309; Pueblo Libre, de 193 a 299; San Martín de Porres, de 139 a 283; Lince, de 131 a 262; San Juan de Lurigancho, de 157 a 251; y Ate, de 133 a 235, entre otros distritos.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version