Política

Urgente: Vacancia o Renuncia presidencial (transcripción de los audios)

Published

on

Los últimos audios develados hoy en el Congreso por el congresista Edgar Alarcón, muestran al presidente Martín Vizcarra como un ennegrecido personaje, al modo de Al Capone dando órdenes a sus súbditos para que se inmolen por él (“Tú mañana si te preguntan cuántas veces, dices dos veces. Más, no”. “En una investigación, estamos todos involucrados y… salimos todos en conjunto”). O exigiendo o amenazando para salvar su pellejo (“ya me hartaste”) y dando protocolos de mafiosos o gánsters para evitar las investigaciones sobre su amigo, Richard Swing: “Escribe todo lo que vas a decir en tu presentación. Escríbelo, no lo digas de memoria. Quiero leer cómo vas a presentar porque si te dan un espacio para que te presentes y respondas dices tal y tal cosa. Tienes que leerlo, eso no lo tienes en la cabeza, no te lo vas a memorizar. Si te preguntan sobre los ingresos tienes que dar respuestas simples. Es un cuestionario de preguntas y respuestas que debes tener trabajado”.

Este es el verdadero Martín Vizcarra que, desde que su socio PPK fuera expectorado por corrupto, solo ha gobernado de espaldas a un pueblo peruano duramente golpeado por la peste Covid-19 y por las lacras que han saqueado y vienen saqueando al país sistemáticamente.

Solo queda decir que de ser demostrado este audio, a Vizcarra solo le queda renunciar o ser vacado por incapacidad moral, algo que la mayoría de bancadas están debatiendo en estos momentos.
Para los incrédulos, aquí dejamos los audios de la vergüenza que una vez más involucran a un presidente de la República.

PRIMER AUDIO

En el primer audio participan Vizcarra. Karen Roca, exasistente administrativa del Despacho Presidencial y Mirian Morales Córdova, secretaria general de la Presidencia de la República.

Martín Vizcarra: Lo que hay que ver es cuándo va a ser la respuesta de todos los involucrados porque ahí está Karen, estoy yo, está Mirian.

Karem Rocca: He verificado la agenda y encontré solamente las de Óscar que era de Cotrina y Pedro.

Mirian Morales: ¿Llegaron a entrar o no llegaron a entrar? Porque entonces tú dices si hay dos o no. En ánimos de equipo para manejar la misma información todos quisieran saber si han recibido a Richard Swing o no.

Karem Rocca: En mi caso no lo he recibido nunca. Él [Swing] siempre pedía con el presidente o contigo. Yo voy a asumir lo que tenga que asumir. Lo que están refiriendo es porque está en el portal de Transparencia.

Martín Vizcarra: Por eso hay que decir, es que fue dos veces.

Karem Rocca: Y si empiezan a decir, así como te han preguntado a ti [a Mirian], digo sí, viene, pero no siempre se recibe, o sea, afirmaré eso, así como dice el presidente.

Martín Vizcarra: Aquí lo que queda claro es que en esta investigación estamos todos involucrados y la estrategia es para salir de esto todos en conjuntos.

Karem Rocca: Me puse alerta cuando justo ese día Mirian me dice que ya estaba la Contraloría…

Mirian Morales: Antes de que saliera en medios, primero yo pedí el registro de Richard y solo vi esas dos [visitas]

Martín Vizcarra: Ya lo tienes, no puedes cambiar. Yo sí, te lo digo para que sepas, para que tengas argumentos para la respuesta.

Karem Rocca: Mayormente puede ser porque vienen, se paran en Desamparados y se anuncian. Entonces yo puedo decir que al final el señor Cisneros me sorprendió diciendo que tenía reunión con el presidente. Eso es más creíble.

Martín Vizcarra: Tú mañana si te preguntan cuántas veces, dices dos veces. Más, no.

Mirian Morales: Si te preguntan sacas esto. Pero lo que seguro te van a preguntar es la del 12 de octubre.

Karem Rocca: Pero me van a preguntar de Iván, de hecho.

Martín Vizcarra: No, tú no sabes.

Miriam Morales: De estos dos registros, es importante que uses el mismo argumento Karen, que simplemente por prevención lo agendaste, por eso pusiste tal. Las dos que tienes que responder con el mismo argumento son la del 13 de agosto del 2019 y el 12 de junio del 2018. Con esto sacamos el tema.

Martín Vizcarra: ¿Ya tienes todo bien claro? Mañana tienes que…

Karem Rocca: Mañana me toca a la una, igual vengo temprano para ver.

Martín Vizcarra: Escribe todo lo que vas a decir en tu presentación. Escríbelo, no lo digas de memoria. Quiero leer cómo vas a presentar porque si te dan un espacio para que te presentes y respondas dices tal y tal cosa. Tienes que leerlo, eso no lo tienes en la cabeza, no te lo vas a memorizar. Si te preguntan sobre los ingresos tienes que dar respuestas simples. Es un cuestionario de preguntas y respuestas que debes tener trabajado.

Karem Rocca: Osquitar yo tengo todo armado, pero de ahí me ayudas en eso.

SEGUNDO AUDIO

El segundo audio es una conversación entre el presidente Martín Vizcarra y Karen Roca.

La funcionaria asegura que el ministro de Vivienda le pidió la renuncia a “Iván”, pero que esta persona no renunciará, sino ella.

Karem Rocca: Yo tampoco voy a renunciar y les digo ustedes Martín Vizcarra: ¿Ustedes? ¿Cuál ustedes?

Karem Rocca: Usted es mi padre, yo lo he considerado mi padre. Presidente yo en mi corazón voy a guardar muchas cosas, pero el ministro le ha pedido la renuncia a Iván a través de Figueredo y ha dicho que usted le ha quitado la confianza a Iván.

Vizcarra: El ministro está ajeno a todo esto. Lo metes al ministro, tú lo estás metiendo al ministro.

Karem: Usted ahorita termina y le voy a enseñar algo, somos una familia tranquila y normal.

Vizcarra: Tus odios son tu problema.

Karem: Usted sabe que ella [Mirian] es la culpable de todo lo que está pasando acá.

Vizcarra: Ella va a pagar por eso.

Karem: ¿Cuándo quiere que renuncie?

Vizcarra: Tú no pones la fecha

TERCER AUDIO

La desbarrancada Karem Rocca pide a Richard Cisneros, alias “Richard Swing” que la respalde y que diga la verdad ya que Vizcarra la ha traicionado y solo le importa su pellejo.

“Esta es tu oportunidad para que digas las cosas como son, Richard. Te aseguro, que así como el presidente me ha traicionado a mí, te va a traicionar a ti, mira, cuántos años he estado a su lado y no le he importado yo, me ha botado prácticamente. Si tú supieras lo que me ha dicho, me ha humillado de la peor manera y testigo es él. Solo te digo eso, confía, yo no te estoy mintiendo, te lo juro, él me ha humillado, se ha burlado de mí, me ha dicho ¿ya no has estado 10 años conmigo? renuncia pues, ¿qué más quieres?’, dice.

Comentarios

Trending

Exit mobile version