Actualidad

UNIVERSIDAD VILLARREAL SE BURLA DE SUS EGRESADOS Y NO LES ENTREGA SUS BACHILLERES

Han pasado 2 años desde que la promoción 2014 de Contabilidad egresó y hasta el día de hoy la UNFV no les entrega el grado de Bachiller. Una alumna falleció el año pasado sin ver su título.

Published

on

A mediados de 2018, la promoción de estudiantes de Contabilidad en la modalidad semi presencial 2014-1 (CUDED) de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) culminó sus estudios cumpliendo con los 205 créditos aprobados requeridos para realizar el trámite de “Egresados” y continuar con el proceso de obtención del grado de Bachiller, indispensable para poder conseguir trabajo y seguir estudios de pos grado. Sin embargo se encontraron con una barrera que les impedía avanzar: su propia casa de estudios. Todo esto debido a un “error administrativo” que les obligaría a llevar 8 créditos más. Así consta en la denuncia que se elevó a la SUNEDU el 16 de abril de 2019 que pueden VER EN NUESTRA PUBLICACIÓN DEL 07 DE JUNIO DE ESTE AÑO.

Llevados esos 08 créditos de más y culminados nuevamente sus estudios, se encontraron con una traba mayor, una que, hasta el día de hoy no les permite obtener sus grados de Bachiller: el Decano interino de su propia casa de estudios, José Henry Alzamora Alarcón.

Decano interino José Henry Alzamora Alarcón

Tras la denuncia presentada a la SUNEDU, el Rector de la Universidad Villarreal, a través de la Asesora del Rectorado, Sra. Carmen Cuba, conminó al Decano interino José Henry Alzamora Alarcón, a que «tome las acciones inmediatas y brinde solución» a este tema que perjudica a toda la promoción 2014-1 CUDED de Contabilidad. Muchos de estos alumnos son personas de avanzada edad que vieron en la educación a distancia una oportunidad de progreso para ellos y sus familias, el caso de María Nelly Gonzáles Tinco es más grave aún: ella falleció el 27 de septiembre del año pasado sin poder recibir su título.

Nos comunicamos con el área de Imagen Institucional de la UNFV en repetidas oportunidades pero los teléfonos no funcionan y ningún anexo contesta. Ocurrió lo mismo con el decanato y la secretaría de la Facultad de Contabilidad de la UNFV. Ante esta situación nos comunicamos con el Sr. Luis Alberto Matos Zúñiga, Defensor Universitario de la UNFV, quien nos indicó que cualquier información la brindan únicamente a los interesados y por canales regulares. Pero los interesados lo llaman continuamente y, aunque al inicio les respondía las llamadas, ahora no contesta a nadie, según refieren los afectados.

Mientras esto sucede ante los ojos de las autoridades, el tiempo pasa y la pandemia afecta profundamente la ya mermada economía de estas personas que vieron en la carrera de Contabilidad una oportunidad de progreso y que ahora se ven burlados por la ineficacia, irresponsabilidad y desidia de quien debería facilitarles la obtención de sus grados, porque por ley les corresponde.

¿Quién fiscaliza a la Facultad de Contabilidad de la Universidad Nacional Federico Villarreal? ¿Quién fiscaliza al Decano José Henry Alzamora Alarcón?

Comentarios

Trending

Exit mobile version