Ingreso directo asegurado. Un hecho insólito ocurrió durante el último examen de admisión de la decana de América, debido a que tomó la medida de reducir el puntaje mínimo de ingreso permitiendo así que miles de estudiantes puedan realizar su sueño de estudiar en una universidad.
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ejecutó una medida excepcional en su último examen de ingreso al otorgar la cobertura total de todas las vacantes desiertas. Es así, que desapareció el puntaje mínimo de ingreso de 900 puntos, luego de que la Oficina Central de Admisión (OCA) informara que un 40% de plazas quedaron vacías.
“Autorizar cubrir las vacantes al Examen de Admisión presencial 2021 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por orden de mérito”, resuelve la universidad en un comunicado.
El Consejo Universitario aprobó cubrir las vacantes declaradas desiertas de los postulantes del Examen de Admisión Presencial 2021-I. Estas se ocuparán en un estricto orden de mérito, de acuerdo a la Resolución rectoral N° 061092-2021-R/UNMSM oficializada este lunes 27 de setiembre.
100% de admitidos
La apertura al copamiento total de las vacantes desiertas originó un fenómeno muy criticado en redes sociales de la institución y no antes visto: muchas carreras de la universidad Decana de América obtuvieron 100% de ingresantes.
Entre las carreras que tuvieron un 100% de ingresantes se encuentran: Tecnología Médica Terapia Ocupacional, Filosofía, Lingüística, Arte, Bibliotecología y Ciencias de la Información, Danza, Conservación y Restauración, Ciencias de los Alimentos, Toxicología, Educación Física, Química, Gestión Tributaria, Auditoria Empresarial y del Sector Público, Economía Pública, Física, Matemática, Estadística, Investigación Operativa, Computación Científica, Geografía, Ingeniería Textil y Confecciones.