Alumnos de la Universidad Científica del Sur (UCSUR) nos hacen llegar esta queja (que imaginamos es la misma situación de otras universidades particulares). Resulta que les han cobrado adelantado el ciclo y no han recibido una sola clase y ya les están cobrando la siguiente armada. Y pretenden dar «clases virtuales» cobrándoles lo mismo por una clase presencial. Y todavía a carreras de Medicina y Salud. (¿Qué quieren, formar médicos por correo?). A lo que hay que sumar que esta universidad tiene prohibido, por reglamento, la formación de un Comité Estudiantil.
Copiamos y pegamos algunos reclamos de los alumnos que no quieren perder el ciclo por falta de pagos:
-D. Santana «La Universidad como tal no ha vuelto a lanzar ningún comunicado, se mantiene con la idea de dictar sus clases virtuales y que la segunda cuota se paga el 15.
Que tal avaricia, no les interesa la situación del país y se burla del alumnado al pretender realizar un descuento del 5% si pagas de manera puntual la segunda cuota».
-D. Omar “(…) pero porqué te van a cobrar sí, me atrevo a decir el 50% de alumnos tiene problemas con su matrícula, no hemos usado la universidad ni recibido clases y el país está en estado de emergencia!”
-D. Santana “(…) más que dar facilidades, es la estrategia que usan las universidades para captar alumnos, debido a que no resulta fácil para un alumno o aquellos padres pagar el total, existen personas que Lo hacen, pero si te lo venden así no sería tan atractivo. pero ese no es el tema de discusión, el detalle pasa por la coyuntura que vive el país y no tener esa empatía y brindar esa facilidad al alumno, si todo se reanuda el 12 de abril, hay muchas personas que recién van a empezar a generar ingresos, como pretenden que se les pague la segunda armada el 15, sin contar que no hemos recibido el servicio por el cual se ha pagado correspondiente al mes de marzo.