Actualidad

Una ‘pichanguita’ demostraría vínculo entre Pedro Castillo y empresario Roberto Aguilar Quispe [VIDEO]

Goles que no haces, goles que te hacen. Aguilar Quispe, en reiteradas ocasiones, salió en los medios para negar cualquier cercanía con mandatario. Imágenes demostrarían lo contrario.

Published

on

Un partido de fulbito no le hace daño a nadie, sea la hora que sea o el motivo para juntarse, pero lo relevante son las personas que participaron de esa ‘pichanguita’ relámpago organizada para que el presidente Pedro Castillo, en donde pruebas periciales demostrarían que estuvieron presentes los sobrinos del mandatario y también el representante legal de la empresa INIP Ingeniería Integración de Proyecto, Roberto Aguilar Quispe, que por milagros del destino ya viene ganando 4 contratos con el Estado.

Una investigación de la revista Vigilante indicaría que el 5 de diciembre del año pasado, los ahora prófugos sobrinos del presidente Castillo, Fray Vásquez y Gianmarco Castillo, le habrían organizado un casual partido de fulbito en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna) para que su queridísimo tío pueda tener un momento de relax.

Ese encuentro no tendría nada de raro, si no fuera por, como ya se dijo, los participantes de ese encuentro deportivo entre las sombras. Las imágenes captadas indicarían que entre los presentes se encontraría el joven y afortunado empresario Roberto Aguilar Quispe, quien vestía la camiseta de la selección peruana, emulando al presidente Castillo.

“La peña se juntó en Palacio y de ahí salieron para San Luis (Videna), donde los esperaban un mayor y un técnico PNP, encargados de la seguridad del complejo. Esos dos agentes fueron los que coordinaron todo y les habilitaron los chalecos, la pelota y la cancha de futsal”, relató el contacto.

Las imágenes, según el programa dominical Panorama, fueron analizadas por el perito forense Guillermo Napan Vega, quien concluyó que las imágenes en donde salía Roberto Aguilar coincidían con imágenes anteriores en donde salía el joven empresario de 27 años.

El afortunado visitante de Palacio

De acuerdo con el referido informe, Roberto Jesús Aguilar Quispe era un visitante asiduo de Palacio de Gobierno. Sin embargo, sus visitas no habrían sido registradas en el portal de Transparencia de la sede del Ejecutivo.

“Evadía los controles. Todos pensaban que era un familiar del presidente”, explicó la fuente.

Aguilar Quispe.

El ingeniero Aguilar Quispe, recibido de dicha carrera en mayo del 2021, también habría acudido al domicilio ubicado en el pasaje Sarratea (Breña). En dicho espacio se habría reunido con el mandatario, sus sobrinos, el exministro Juan Silva y representantes de las empresas chinas con las que se asoció para tentar millonarias licitaciones del MTC.

Finalmente, el programa dominical se contactó con Roberto Aguilar para que dé su versión de los hechos, indicando que no participó de ese partido de fulbito.

“Yo no practico ese deporte, soy miope y presento astigmatismo en ambos ojos; dependo de los lentes para poder hacer mis labores diarias”, contestó Aguilar.

Y posteriormente vuelve a negar cualquier tipo de relación con el presidente Castillo:

“No conozco y tampoco tengo ninguna relación con el señor Castillo, si le cito mi restricción médica es porque es determinante, ya que el sujeto en mención no usa lentes, y yo soy dependiente de ellos. Niego categóricamente sus supuestas pruebas”, sentenció el joven empresario.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version