Celebrando la “Décima Convención Nacional de Tatuajes Lima 2013” junto a una generación de artistas Peruanos de nivel internacional.
En el año 2003 se inician las convenciones de tatuajes en Lima y desde entonces cada año se congrega a los mejores tatuadores del Perú, así como exponentes internacionales en calidad de invitados, rompiendo así los mitos acerca del arte del tatuado a través de diversos mensajes informativos como parte de una cultura de práctica ancestral en nuestro país.
La práctica del tatuado no es considerado novedoso ni mucho menos extranjero, pues esta comunidad de amantes del “arte corporal” basan esta creencia en los últimos hallazgos encontrados en una cultura ancestral peruana. La Cultura Mochica da fe de ello, al tener una gobernante con los brazos y manos tatuados. La dama de Cao la primera mujer gobernante del Perú PreHispano, lleva con orgullo y omnipoténcia las primeras marcas de olas, serpientes y arañas que acompañaban su majestuosa indumentaria de oro, dando registro a las primeras marcas en la piel que luego se transformarían y se extenderían a través de otras culturas, como los Paracas, que dieron indicios a las primeras modificaciones corporales con sus trepanaciones craneanas. En la actualidad, ambas prácticas del tatuado y modificación corporal se siguen ejerciendo por una generación de artistas nacionales de alto nivel y está considerada entre las 3 mejores de Latinoamérica junto a Argentina y Brasil.
Con el fin de fomentar la cultura del tatuaje se desarrollará diversas actividades culturales, exposiciones, danza, música, charlas informativas, como también la gran competencia “Tattoo Contest” en las diversas categorías de tatuajes, estilos y técnicas, premiando a los mejores tatuadores del Perú. Este evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Barranco, ubicado en la Av. República de Panamá 220, frente a la Estación Balta del Metropolitano en el distrito de Barranco, los días 29 y 30 de Noviembre y 1 de Diciembre.
Prometiendo un festival multicultural se invita a todos a participar y conocer un poco más de una cultura todavía polémica en nuestro país. Será un evento para asistir en familia con alto contenido informativo y entretenido, donde podrá aclarar sus dudas en cuanto a esta práctica.
Las entradas estarán a la venta en la puerta el mismo día que se inicie el evento.