PROFESOR GOLPEA A UN ALUMNO DE UN COLEGIO MARROQUÍ
Un video muestra un caso de maltrato escolar que va mucho más allá de los posibles golpes de regla en las manos o los pies que relatan algunos de los que han pasado por aquel centro en los últimos años.
Las imágenes, escalofriantes, parecen de siglos atrás pero en realidad fueron grabadas hace un par de semanas. En ellas se ve a un profesor agrediendo a uno de sus alumnos, del que no ha trascendido su identidad, pero que por el vídeo parece tener apenas nueve o diez años. En menos de 20 segundos, que son los que dura la grabación, el maestro propina cerca de diez golpes con un palo flexible en la cabeza, espalda y piernas al niño, que llora y grita mientras trata de protegerse y zafarse de los golpes del profesor, que también le dio algunos zarandeos y tirones de orejas.
Además, en las imágenes se observa cómo el pequeño intenta escapar por el pasillo de la clase ante la atónita mirada de al menos ocho compañeros, alguno de los cuales incluso se lleva la mano a la cara. Otro, probablemente el más valiente de la clase, sacó el teléfono y grabó la secuencia, que es lo que ha permitido iniciar una investigación policial que ya ha pasado a manos del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla.