¿Un tercio del año sin trabajar? Dina Boluarte pasó 106 días sin actividades presidenciales
Según informe que accedió a la agenda presidencial, la impopular mandataria del Perú pasó casi un tercio del año sin realizar alguna labor concerniente a sus funciones de presidenta durante el 2024. Asimismo, en el ranking de presidentes Dina Boluarte se encuentra en el último lugar en Sudamérica.
La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, no ha realizado actividades oficiales en 106 días durante este año 2024. De esa manera, superó los 96 días sin labores contabilizadas durante el mismo periodo del año anterior 2023; lo que supone casi el 30% del calendario anual. Esta información se da en base a la agenda oficial del despacho presidencial, a la que tuvo acceso un informe periodístico y en el que también indica que la concentración de su presencia fue principalmente en Lima y el Callao.
Prácticamente, el 85% de las actividades públicas que llevó a cabo la presidenta se dieron en la ciudad capital y en el principal puerto, y con una escasa aparición en diversas regiones del Perú, pese a que requerían su presencia para abordar distintas problemáticas locales. Por lo que cabe recordar, que Dina Boluarte Zegarra, desde que asumió el cargo de presidenta del Perú, solo habría visitado 5 regiones del país.
Dina Boluarte es la presidenta con menor aprobación en Sudamérica
Asimismo, se conoció que la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, por estadística sería considerada como la menos aprobada en todo América del Sur. Según la encuesta, la chalhuanquina está incluso por debajo del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro. Según la publicación de “CB Consultora Opinión Pública”, Boluarte Zegarra se encuentra en el último lugar, entre otros presidentes de la región, que tienen mayor aprobación. Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, lidera la lista superando el 50% de aprobación. Seguido de Luis Lacalle Pou, mandatario de Uruguay, que cuenta con un 49.8%.
De esta manera la impopular mandataria del Perú, Dina Boluarte, pasó casi un tercio del año sin realizar alguna labor concerniente a sus funciones de presidenta.