Opinión

Un nuevo año, un nuevo ‘antiranking’

Perro, pericote y gato, este año que se va nos ha demostrado que cuando hay intereses en común hasta un gato se pone a ladrar, un perro a maullar y a un ratón sentarse en el sillón presidencial.

Published

on

El gran perdedor: De lejos y por escándalo Pedro Castillo se tiene bien merecido este puesto. Sus reiterativos reveses y contrapiés han puesto en evidencia que para llegar a ser presidente del Perú solo se requiere dos dedos de frente. En sus últimos días como gobernante, el profesor chotano intentó consumar un golpe de Estado, consiguiendo solamente quedar como un pelele por su propio círculo más íntimo. Más bajo no se podía caer.

Ex presidente tenía todo listo para fugarse a México, tanto así que ya venía adoptando la fisonomía del recordado ‘Cantinflas’. Foto: composición.

Los ‘destructores’: A principios de año se suscitó un derrame de petróleo en las costas de Ventanilla, la cual se extendió hasta el norte chico de la capital. Los responsables de ese desastre a la naturaleza es una empresa tan grande que muchos medios han preferido restarle relevancia. Hasta ahora, los pescadores artesanales, los comerciantes de Ancón y en general todos los habitantes de Ventanilla vienen reclamándole a Repsol que repare el grandísimo daño.

La ‘pinocha’: Medio Perú se paralizó con el caso de Gabriela Sevilla quien juraba que habían robado a su bebé recién nacida, dándole pie al sector feminista para alzar su voz de protesta sin antes determinarse los hechos ocurridos. Para ese grupo, el solo hecho de ser una mujer su palabra estaba por encima de cualquier avance científico. Al final, se demostró, gracias a exámenes médicos (basados en la ciencia), que Gabriela nunca estuvo embarazada y que todo habría sido planeado para retener a su pareja.

El rabioso: Luego que hasta en dos ocasiones el ex presidente Castillo se quedara sin abogados, su defensa legal pasó a manos de Wilfredo Robles, un ex senderista apodado como camarada ‘Aldo’ que purgó condena por el delito de terrorismo. En recientes entrevistas, el también afiliado al Movadef, se olvidó que era abogado titulado a nombre del Perú para convertirse en un ‘barrabrava’ más de la izquierda radical, alzando la voz a sus entrevistadas y haciendo ademanes de retirarse del set televisivo solo porque le recordaban su oscuro pasado. Patético.

Camarada ‘Aldo’ no pierde las malas costumbres y quiere imponer su forma de pensar alzando la voz. Foto: Captura Exitosa.

Los convenidos: Demostrado quedó que la prensa concentrada sacaba reportajes, titulares, entrevistas con políticos e incluso periodistas vinculados a la derecha, hasta que el remedo de presidente no deje la banda presidencial. Una vez que ese personaje se mandara tremenda embarrada, ahora esos mismos medios le ponen alfombra roja al gobierno de Boluarte, muchos de ellos silenciando las atrocidades cometidas por las Fuerzas Armadas. Tenga su táper.

El mayor enemigo de un peruano: Hoy más que nunca, después de un largo letargo, Sendero Luminoso, o el Movadef como se prefiera, se encuentra activo en sus diferentes ramificaciones políticas y gubernamentales. Manos oscuras financiadas de manera sospechosa vienen movilizando a la población a querer tomar aeropuertos, quemar comisarias, bloquear carreteras, saquear negocios, trastocando una protesta completamente constitucional a meros actos vandálicos; usando a la población como carne de cañón para luego exigir con mayor rabia una Asamblea Constituyente. Ahora, se presentan como dirigentes, presidentes sindicales, o hasta de congresistas.

La publicidad engañosa: Un domingo por la tarde, en pleno mundial de fútbol, la familia se reunió para ver un partido estelar entre dos campeones mundial, al encender el televisor se dieron con la ingrata sorpresa que ‘El canal del Mundial’ estaba pasando una película infantil. Más allá de que luego hayan dicho que iban a transmitir solo la mitad de los partidos disponibles, semanas atrás, previo a que se diera el inicio a ese importante certamen deportivo, le vendían al telespectador que los partidos se verían de “manera exclusiva” por su señal. Ahora todo ese juego de palabras lo viene revisando Indecopi y se podrían llevar una tremenda multa.

“Vívelo única y exclusivamente por Latina” era el eslogan del canal de la avenida San Felipe. La gente les creyó. Foto: captura.

La leche que no era leche: Luego de varios años en que nos repetían que tomar tres vasos de leche al día nos hacía crecer cual secuoyas, finalmente el Poder Judicial ordenó a la empresa Gloria que deje de ofrecer leche evaporada en base a leche en polvo, y que a partir de octubre tenía que utilizar necesariamente leche fresca, caso contrario deben de colocar en sus envasados la denominación de mezcla láctea.

La ‘revolucionaria’ de Starbucks: Los congresistas, desde hace muchos años, son figuras poco populares, estigmatizados como ‘otorongos’ o ‘calienta curules’ que solo esperan a fin de mes para darse la gran vida. Una de ellas es la parlamentaria Sigrid Bazán, que bien es sabida su postura política que roza con lo ‘progre’ pero que también se identifica con una supuesta lucha de clases mientras ella tuitea desde la playa Vichayito; llegando a vincularse con el ex presidente Castillo. Aquella que dice estar en contra de la violencia física y actos cometidos en el sur del país, pero que vota en contra de la suspensión por 120 días de su colega Pasión Dávila, quien atacara a traición al legislador Juan Burgos. Esa parlamentaria tiene más problemas en la cabeza que un libro de Baldor.

El ‘sobón’: Escudero sin ser nombrado, destrabalenguas y traductor ‘ad honorem’ del ex mandatario, el congresista Guido Bellido, horas después de la detención del profesor chotano, salió a declarar a los medios de prensa que Castillo solamente leyó una hoja que le habían entregado, y que posteriormente no recuerda nada de lo que pasó, haciendo entender que el ex presidente es un completo estúpido y que se deja manipular por cualquiera. De acuerdo a ‘Puka’, Pedro Castillo es una víctima del Congreso vacador. Un poco más y decía que le habían dado agua de calzón.

Congresista Bellido, más allá de defender al ex presidente, lo pintó como un completo inútil. Foto: Twitter.

Muchos otros personajes seguramente se me han pasado en esta columna, sin embargo veo que los más pintorescos y despreciables han ocupado un buen espacio. Más allá de eso, solamente pido paz y tranquilidad en todo el país, y que de una buena vez nuestras autoridades se pongan a trabajar por el bien de todos, y no solamente velando por su propio interés; el verdadero pueblo ya está cansado de ellos. Feliz año nuevo.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version