Por medio de metáforas, Dania Rodríguez (Perú) y Daniel Corres (Argentina), exploran la naturaleza de los instantes en la vida de las personas, tomando como puntos de partida la improvisación en movimiento y la poética corporal. “Un momento por favor” es el nombre que han titulado este espectáculo que presentarán el viernes 31 de enero a las 7.30 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Boletería: S/.25.
La pieza es el resultado de un proceso de investigación inspirada en una obsesión por el tiempo. El espectáculo “se muestra como una metáfora de esos instantes en los que el tiempo se detiene o quisiéramos que lo haga. Instantes de vidas, de un dúo, de personas antes que bailarines, concebido desde la improvisación como eje principal y como señal de partida para recorrer el camino del espiral, ida y vuelta” anotan los artistas.
Sobre los artistas
Bailaores con formación completa en artes del movimiento, egresados de la carrera de Intérpretes de Danzas Españolas en el instituto Coreográfico Sibila en Buenos Aires, Argentina. Se encuentran cursando la Licenciatura en Composición Coreográfica en la Facultad de Artes del Movimiento del IUNA (Universidad Nacional de Arte). Daniel lleva la especialidad en Danza y Dania las especialidades de Expresión Corporal y Danza-Teatro.
Dania, peruana radicada en Buenos Aires desde hace 7 años, ha formado parte de varias compañías, entre ellas del Ballet del Instituto Coreográfico Sibila. Daniel, argentino, formó parte del ballet de danzas españolas en la Ópera Carmen en el emblemático Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires. En 2013, ambos formaron, como directores asociados junto a cuatro jóvenes bailarines, la “Compañía Entre-Nos”, estrenando su primera obra “Gala de Danza Española” en octubre de ese año.
Idea, dirección general, producción y guion: Dania Rodríguez Mejía.
Trabajo creativo, composición e interpretación: Dania Rodríguez Mejía y Daniel Antonio Corres.
Asistencia artística: Kevin Pacora.
Diseño multimedial: Alexis Frank.
Redacción literaria: Agustín Cordero y Dania Rodríguez Mejía.