Política

Un ministro amiguero: amigos del ministro Demartini visitaron su despacho y salieron con contratos en el Midis [VIDEO]

De las 6 personas que visitaron su despacho, 2 reconocieron vínculos con el titular del Midis.

Published

on

Viejas malas costumbres. Un revelador informe del dominical Panorama expuso nuevamente presuntas ‘argollas’ dentro del Ejecutivo, en específico en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), pues el titular de esa cartera, Julio Demartini, habría favorecido a unos cuantos conocidos suyos con contratos con el Estado.

Se trata de seis funcionarios que se reunieron con Demartini, de los cuales dos de ellos incluso han reconocido que tienen una amistad con el actual mandamás del Midis.

El primero de ellos es Roberto Guillen Sulcacondor, quien se reuniera con el ministro Demartini en febrero pasado, y que un mes después obtuvo una orden de servicio por 8 mil soles. Luego de ello, Guillen Sulcacondor se benefició con otros contratos por un total de 24 mil soles.

Fue el propio Guillén quien afirmara al programa periodístico que conoce al ministro desde hace muchos años porque trabajaron juntos en la Municipalidad Provincial del Callao.

“Yo lo conozco desde hace muchos años atrás. Con el ministro tengo una relación profesional, porque él es abogado. Hemos trabajado alguna vez, la vida da vuelta… en la Municipalidad del Callao, donde era director general de Presupuesto”, respondió Guillén quien todo eso se trató de una “infeliz coincidencia”.

De acuerdo con el citado dominical, otro de los ‘afortunados’ es Renzo Cortez Seminario, ex compañero de colegio de Demartini, así como Víctor Portilla Flores, los cuales salieron con un ‘pan bajo el brazo’ tras reunirse con el titular del Midis.

Al ser consultado por el programa, Cortez Seminario, quien compartió aulas con Demartini, no supo responder claramente cómo fue que ganó el concurso en el sector por una orden de servicio superior a los 20 mil soles.

fuente: panorama.

La respuesta del ministro Demartini

Por su parte, el ministro Julio Demartini salió a declarar para un conocido medio, sosteniendo que se encuentra dispuesto a colaborar con la Contraloría para esclarece dichas contrataciones.

El titular del Midis recalcó que no se ha incurrido en falta alguna a la Ley de Contrataciones de Estado y su Reglamento, puesto que todos los contratos por la modalidad de Orden de Servicio cumplen con los requisitos que establece la normativa, como la formación académica, experiencia laboral, capacitaciones, según corresponda a cada servicio.

“No existe ningún impedimento legal ni ético para que el ministro se reúna, en su despacho, con profesionales con los que él haya podido trabajar, tal es así que dichas actividades las realiza con absoluta trasparencia, publicando sus visitas en un registro del portal web”, refirió.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version