Deporte

Un mar de lágrimas en Chile por victoria de Perú

Prensa chilena se quejó por las pifias a su himno, renuncia al sueño del mundial y llama limitado al equipo de Ricardo Gareca.

Published

on

Miguel Grau lo celebra en un día especial. El océano Pacífico ha visto incrementada su densidad al sumarse las lágrimas de los chilenos luego de la derrota de su selección por 2 a 0 ante la ‘blanquirroja’ en el Estadio Nacional de Lima.

“Adiós, Catar”, tituló La Tercera, a través de su sección de deportes ‘El Deportivo con la roja’. “Perú es un equipo limitado”, precisó el periodista sureño Manuel de Tezanos Pinto criticando a su propia selección por perder contra el equipo de Ricardo Gareca, mientras que el portal RedGol se ofendió al afirmar que “los hinchas peruanos pifiaron el himno chileno” como si ellos nunca hubiesen hecho lo mismo (quizá deban recordar el partido entre Chile y Perú en Santiago por las eliminatorias a Francia ’98, donde su malicia se hizo mundialmente conocida).

Los goles de Christian Cueva y Sergio Peña, que sellaron el triunfo peruano, fueron suficientes para enterrar las esperanzas futbolísticas de nuestros vecinos. El país más angosto del mundo se encuentra ahora por debajo del nivel del mar, ahogado en su tristeza, dándole competencia al Reino de los Países Bajos.

“Chile en la cuerda floja” y “la generación dorada entra al epílogo”, se leen en los otros titulares de la prensa ‘mapocha’ pues su selección está ubicada en la octava posición con solo siete puntos y una diferencia de goles de -7.

Vale destacar que, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel, Eduardo Vargas y Claudio Vargas son los nombres más resaltantes en ‘La Roja’ y, si no llegaran a clasificar a Catar 2022, por sus edades ya no podrían estar para las eliminatorias al mundial del 2026.

Por su parte, el periodista Manuel de Tezanos dio a entender que los resultados desfavorables que tuvieron ante Brasil, Ecuador y Colombia tenían justificación; sin embargo, perder contra Perú no era el caso pues “el equipo es limitado”.

“Cuando se perdió con Brasil, bueno, tienen los mejores jugadores del mundo, no estaban algunos jugadores importantes como Alexis. Se podía perder, no es tan terrible. Empatar con Ecuador, buen resultado, pero uno veía que expulsaron a uno de ellos y Chile no llegó al arco. Después el desastre de Colombia, con Luis Díaz inspirado, con las ausencias, el desgaste se hizo todo complicado. Pero había justificaciones. Hay equipos que trabajan mejor y tienen un mejor funcionamiento. Perú es un equipo limitado, pero tiene un gran entrenador que confía en los jugadores, los hace subir”, se quejó.

Los lamentos chilenos continúan hoy 8 de octubre, donde se conmemora el Combate de Angamos. El destino, esta vez, se escribió favorablemente para nosotros y sus ansias por escribir nuevamente “por aquí pasó el campeón de América” en nuestro estadio se perdieron al igual que sus jugadores, ayer, en la cancha del “Coloso de José Díaz”.

Comentarios

Trending

Exit mobile version