Art Basel es el evento más importante de arte en el mundo. Nuestro corresponsal Ricardo Terrones, llegó hasta Miami para la inauguración de la gran feria. Además, conversó con el gran coleccionista de arte Gary Nader.
Lima Gris llegó hasta Miami para conocer al coleccionista más importante de arte latinoamericano en el mundo. Su nombre es Gary Nader, nació en República Dominicana en 1961 y actualmente maneja la galería de arte que lleva su nombre. La galería cuenta con una gran colección privada de arte latinoamericano y se encuentra ubicado en el corazón de Wynwood, el nuevo distrito artístico de Miami.
En nuestro encuentro previo a la entrevista, Gary Nader nos abrió las puertas de su galería en pleno montaje de la muestra de su colección de arte. Entre las adquisidores del afamado coleccionista aparecen obras del artista colombiano Fernando Botero, Pablo Picasso, Marc Chagall, Damien Hirt, Albert Oehle, etc. Según especialistas, Gary Nader tiene la colección más grande de Botero.
Nader acababa de llegar de Nueva York donde presentó una muestra de su colección privada del artista cubano Wilfredo Lam, y donde se cerró una venta de una obra por el valor de 5 millones de dólares. A pesar de su agitada agenda, el coleccionista nos recibió para conocer más de su trabajo alrededor del arte latinoamericano.
La muestra que será inaugurada el 01 de diciembre y donde Lima Gris estará presente, se expondrán obras de los artistas Roberto Matta, Julio Larraz, Claudio Bravo, Wilfredo Lam, Rufino Tamayo, Rafael Soto, Tomás Sánchez, Mario Carreño, Joaquín Torres García, entre otros artistas latinoamericanos.
Nuestro enviado especial Ricardo Terrones, llegó hasta Miami para entrevistar a Gary Naider y también realizar una cobertura especial de la nueva edición de Art Basel, el evento de arte más importante del mundo, que se inaugura el 30 de noviembre.
La Feria de arte abrirá a invitados VIP desde el martes 30 de noviembre y durará hasta el 04 de diciembre. En la entrevista que publicaremos pronto en Lima Gris, Gary Nader habló sobre sus inicios en el arte, su primera galería en Miami, el arte peruano, la tecnología y la relación con el arte. Además, reflexionó sobre la situación de los jóvenes artistas que tienen el compromiso de construir un lenguaje propio.