Actualidad

Un drama polaco en Lima. El Perú no cumple tratado de La Haya

Published

on

Un drama polaco en Lima es lo que está viviendo la señora Joanna Pachewicewicz de nacionalidad polaca. Ella reside en Inglaterra, y por una conciliación judicial emitida en el país europeo, viene dos veces al año para que su menor hija Aymara Merino Pachewicewicz pueda ver a su padre de nacionalidad peruana, sin embargo, Aymara y su madre se encuentran retenidas en Lima hace más de cinco meses, y ya no pueden retornar a su país de residencia por culpa de una Notificación de restricción de salida internacional de menores, emitido por la Superintendencia Nacional de Migraciones, cuya razón específica, literalmente dice: POR ALERTA ROJA por PROCESO JUDICIAL de la menor: MERINO PACHEWICEWICZ AYMARA con PP: EG8136222.

Como es de costumbre Migraciones se empecina en hacerles la vida más imposible a todos los inmigrantes extranjeros que pisan el país, y mucho más si son mujeres.  En esta ocasión, la señora Joanna Pachewicewicz no puede salir de nuestro país con su menor hija. Ella, a causa de sus problemas migratorios se encuentra afectada emocionalmente, tal como arrojan los resultados de una pericia psicológica realizada recientemente.

Notificación de impedimento de salida de su menor hija del país.

Una vez más Migraciones vulnera una serie de derechos, como lo son, el de defensa, y el de debido proceso. Eso sumado al desacato que se ejerce frente a los Convenios de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (1951-2007) relativo a la Protección del Niño, que señala que para el desarrollo armónico de su personalidad, el niño debe crecer en un medio familiar, en un clima de felicidad, amor y comprensión. Y que cada Estado deberá tomar, con carácter prioritario, medidas adecuadas que permitan mantener al niño en su familia de origen. Esto significa que actualmente el Perú no cumple el Convenio de la Haya.

Joanna Pachewicewicz con su menor hijo y su abogado Jesús Chang.

Tal como lo declaran otros convenios, como el de las Naciones Unidas sobre los derechos del niño, de 20 de noviembre de 1989, y por la Declaración de Naciones Unidas sobre los principios sociales y jurídicos aplicables a la protección y al bienestar de los niños,en los planos nacional e internacional (Resolución de la Asamblea General 41/85, de 3 de diciembre de 1986),

Las leyes peruanas son claras en cuanto a la protección de los niños, sin embargo, la Superintendencia Nacional de Migraciones no tiene la menor idea de lo que se trata cautelar el interés superior del niño,  y el respeto a sus derechos fundamentales, frente a otros intereses civiles.

Demanda del padre Gerardo Merino Alpiste.

¿Hasta cuándo Migraciones pisoteará derechos de familia, y atropellará Convenios internacionales? Ya se viene el día de la madre, y la señora Joanna Pachewicewicz, que es madre de tres hijos (un adolecente que actualmente se encuentra solo esperándola en Inglaterra) vive la incertidumbre de no saber cuándo podrá retornar a su país. Ella actualmente se encuentra en Lima con sus menores hijos sufriendo la injusticia peruana.

La señora Joanna estuvo con su abogado Jésús Chang en radio Lima Gris conversando con César Costa Aish, contándonos el drama que vive actualmente.

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version