Política

Un cuestionado amigo del teniente alcalde Reggiardo fue nombrado Vicepresidente de INVERMET

Se trata de Pedro Martín Sagástegui Bardales, quien cuenta con sentencia condenatoria de prisión efectiva. Los detalles en este informe así como la respuesta del alcalde Lima Rafael López Aliaga.

Published

on

Alto al crimen. Al mismo estilo que la corrupta empresaria Sada Goray, el actual teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, estaría moviendo sus influencias dentro de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para colocar a su gente de confianza en puestos claves, sin contar con los requisitos solicitados para los cargos municipales ni mucho menos ser las personas más idóneas moralmente.

Tal es el caso del cuestionado Pedro Martín Sagastegui Bardales, quien fue designado el 1 de enero pasado como Vicepresidente del Comité Directivo del Fondo Metropolitano de Inversiones – INVERMET, según consta en la Resolución de Alcaldía N° 059 de la MML, firmada por el acalde Rafael López Aliaga.

Fuente: Transparencia.

Sin embargo, tal designación no fue una consecuencia directa de su ejemplar perfil profesional, ni de un exhaustivo concurso, sino todo lo contrario, pues tal parecería indicar que fue una sugerencia de la mano derecha de ‘Porky’, nos referimos de su teniente alcalde Reggiardo.

Reggiardo junto a su amigo Sagastegui Bardales.

Reggiardo y Sagastegui no ocultan su estrecha e íntima relación amical, y en más de una ocasión se les ha visto en eventos sociales y reuniones de amigos. Como fruto de esa confianza de años, el ahora teniente alcalde de Lima se habría hecho de la ‘vista gorda’ para recomendar a su colega de profesión, quien cuenta con un ‘rosario’ de denuncias, pasando de la agresión verbal hacia su pareja, conducir ebrio o incluso atropellar a una persona y dejarla abandonada, tal como figura en la denuncia policial del 29 octubre de 2015.

Fuente: PNP

Por el caso del atropello, el señor Pedro Martín Sagastegui Bardales recibió una sentencia condenatoria de cinco años de prisión en primera y en segunda instancia.

Sentencia contra Sagastegui Bardales.

Pero eso no es todo ya que Reggiardo y en presunto contubernio con Jhon Robert Zapata Ramos y Andrés Altamirano Huayta, ambos ex funcionarios de INVERMET expectorados por actos de corrupción, habrían contratado en la MML al enamorado de la hija de Renzo Reggiardo, el joven e inexperto Joaquín Díaz Travezan, pagándole por ello la suma de 9 mil soles mensuales. Dato no menor, la parejita de la hija de Reggiardo empezó a contratar con el Estado un mes después que asumiera Reggiardo. Es decir, el primero de febrero del 2023.

Y como se mencionó al principio, el otrora combatiente del crimen en su programa televisivo, estaría colocando más gente de manera irregular. Tal es el caso de Gladys Teresa Huamán Rojas en el área de Gerencia de Proyectos, quien, por increíble que parezca, arrastra cuestionamientos similares con Keith Ashley Martínez Correa, colaborador de la Gerencia de Proyectos; determinándose, luego de las pesquisas, que la primera habría ingresado a laborar de manera irregular.

La respuesta del alcalde Rafael López Aliaga

Hoy nos comunicamos con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, para recoger su descargo sobre la designación del señor Pedro Martín Sagastegui, vicepresidente de INVERMET. Al ser consultado por el funcionario, el alcalde de Lima mencionó que Sagastegui Bardales ya había renunciado y que su reemplazo ha sido designado.

Para corroborar la afirmación brindada por el alcalde Rafael López Aliaga, ingresamos a la página de INVERMET (https://www.invermet.gob.pe/nuestra-entidad) pero nos dimos con la sorpresa que el nombre de Pedro Martín Sagastegui todavía continúa figurando de manera oficial como vicepresidente de INVERMET.

Fuente: Página oficial de INVERMET

Si el funcionario cuestionado renunció, entonces ¿Por qué continúa su nombre en la página de la Municipalidad de Lima? Esperemos que el alcalde López Aliaga pueda transparentar la renuncia y publicar oficialmente el nombre del nuevo vicepresidente de INVERMET con su respectiva resolución.

Ahora solo cabe preguntarse en qué momento el teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, empezará a poner un alto a las oscuras gestiones dentro de su propio ambiente laboral.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version