Un llamado a la violencia. El presidente Pedro Castillo cada vez se encuentra más desesperado, luego de que el ex subsecretario de Palacio, Beder Camacho, denunciara que viene recibiendo amenazas de muerte, y ahora buscaría generar un conflicto entre la ciudadanía y los medios de prensa contra los licenciados de las FF.A.A., denunciando que existe una “intención macabra” para quebrar la institucionalidad, aseverando que se mantendrá hasta el 2026.
Sus declaraciones llegaron tras pedir a los camarógrafos que enfoquen a los licenciados.
“Volteen sus cámaras, enfóquenlos a ellos. A ver si los enfocan… ya ven, esa es la prensa que tenemos. Está sesgada, está coludida para mentir con un grupo de poder que no luchó por los verdaderos intereses del país”, expresó el mandatario, denunciado constitucionalmente por liderar una presunta organización criminal.
Según Castillo, hay una intención de “forzar la independencia de poderes” y “a trabajadores de Palacio para que digan que están amenazados” por él. También dijo que parlamentarios limeños asisten a provincias a realizar “marchitas para quebrar la institucionalidad”.
“Hay una intención macabra de quebrar la institucionalidad, no les importa qué hacen con tu madre, con tus hijos, con tus hermanos, pero nos mantendremos firmes hasta 2026″, señaló.
Nunca….ni a un dictador ni a un dictadorzuelo… ni a un pdte. con esas maneras…. pic.twitter.com/dXZbD7Hpnk
Defensoría en contra de mensaje del presidente Castillo
En tanto, la Defensoría del Pueblo, emitió un comunicado en contra del reciente mensaje proferido por el jefe de Estado la mañana de ayer, a través de su cuenta de Twitter.
“Instamos al presidente de la República a respetar y garantizar la Libertad de Expresión y Libertad de Prensa, evitando cualquier ataque a medios de comunicación. El discurso hostil ya ha generado actos de violencia contra mujeres y hombres de prensa”.
De esta manera, se exhortó una vez más al mandatario peruano a respetar y garantizar la libertad de expresión en el país, luego de las controversiales declaraciones que brindó en su reunión con las autoridades de la organización militar del Estado.
“Recordamos que la labor periodística es de fundamental importancia para los Estados democráticos, los cuales deben garantizar el derecho de la sociedad a recibir información de manera veraz, mediante la protección y el fomento de la libre circulación de información e ideas”, publicó en su pronunciamiento la Defensoría del Pueblo.