Un poco más y llevaba a trabajar dentro de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) a su promoción de inicial y sus amigos del barrio. El renunciante gerente general de dicha institución, Tommy Deza Sandoval, no es el primero ni será el último funcionario que gracias a su alto puesto y sus influencias ha pretendido llevar a sus parejas o ex parejas para que laboren dentro del Estado, siendo esto motivo de denuncia penal por tráfico de influencias y negociación incompatible.
Un informe del programa dominical Panorama detalla que el renunciante gerente general de Sunarp no solo habría metido a su pareja sentimental, Karen Uribe Rodríguez, para que trabaje junto a él, eligiendo ella incluso a qué puesto desea trabajar, sino que también se revelaría mediante chats un ruleteo de currículos para brindarle trabajo a los amigos de la pareja de tórtolos.
“¿Qué espacio como jefe me tienes?”, se lee en la conversación por parte de Uribe. En respuesta, Deza Sandoval dice lo siguiente: “Busca en qué la haces, plis”.
Al ser abordado por un reportero del dominical, Deza Sandoval rechazó esta acusación y dijo que no había tráfico de influencias. Sin embargo, los chats demuestran otra cosa.
En uno de los mensajes difundidos por Panorama también se aprecia que Deza envió una lista de cargos a Uribe. Esto para que presuntamente escoja el lugar a postular.
“Has llegado como caída del cielo… paso tu CV como jefe de unidad de abastecimiento de Sunarp, te interesa”, se lee en uno de los chats.
Al no tener los suficientes documentos para este puesto, Uribe escribió que prefería la Oficina General de Administración (OGA) o la de Jurídica.
El 1 de marzo de 2023, en una resolución, se designó a Karen Uribe como Coordinadora General de la Oficina de Asesoría Jurídica de Sunarp.