Política

UIF detecta transferencias bancarias de hermanos de Lilia Paredes a Hugo y Anggie Espino [VIDEO]

Fiscalía ahora investiga a la familia presidencial por el presunto delito de lavado de activos.

Published

on

No hay delito perfecto. La Unidad de Investigación Financiera (UIF) ha detectado que dos hermanos de la primera dama, Lilia Paredes, transfirieron S/ 90 mil a Hugo Espino Lucana y Anggie Espino Lucana.

Según un informe periodístico emitido anoche por Latina la entrega de dinero, por parte de Walther Paredes Navarro y David Paredes Navarro, se dividió en S/ 70 mil para Hugo Espino Lucana y otros S/ 20 mil para Anggie Espino Lucana.

El Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, dirigido por la fiscal Marita Barreto, consideró que el dinero podría tener origen ilícito, por lo que se abrió una investigación preliminar por lavado de activos contra la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y los hermanos de la primera dama.

Asimismo, se decidió ampliar la investigación contra Yenifer Paredes y abrir pesquisas a Hugo Espino y al alcalde de Anguía, Nenil Medina, por la presunta comisión del delito de organización criminal.

Según explicó Latina, esto tiene origen en un decreto de urgencia que emitió en setiembre de 2021 el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado. Dicho decreto tenía un listado de obras para financiar en temas de agua y saneamiento, entre las cuales se encontró la obra que ganó la empresa Destcon Ingenieros y Arquitectos.

En la misma lista existen otras 28 obras, por lo que el Ministerio Público sospecha que estas pudieron haber obtenido la buena pro de manera fraudulenta y exista una presunta organización criminal.

Frente a estos hechos, el equipo especial de fiscales recomendó el informe a la Fiscalía de la Nación para que se abra una investigación en contra de Pedro Castillo y el titular del Ministerio de Vivienda.

Hermanos de la primera dama habrían recibido dinero ilícito. Foto: diario El Comercio.

La buena fortuna de los hermanos Espino Lucana

Muchos añoran tener la buena suerte de los jóvenes hermanos Hugo (32) y Anggie (25) Espino Lucana, quienes en cuestión de un par de años se han hecho de millonarios contratos con el Estado.

Su vivienda ubicada en Puente Piedra contrasta notoriamente con las de sus vecinos, y es que desde setiembre del año pasado, coincidentemente fecha en que ganó su primera licitación, empezó construirla con muy buenos acabados.

De acuerdo a un informe de 24 Horas, se reveló el meteórico incremento patrimonial de los hermanos Espino.

La primera en conocerse fue con la empresa de Hugo Espino, JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., que gano una licitación por 3.8 millones de soles.

La segunda fue con a la empresa Destcon Ingenieros & Arquitectos, de Angie Espino, sociedad que el pasado 25 de noviembre obtuvo una buena pro para una obra de saneamiento en Anguía en Cajamarca.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version