Actualidad

UCV admite que tesis de presidente Pedro Castillo contiene plagio

Ya no se trataría simplemente de un “aporte de originalidad”. La universidad César Vallejo admitió que la tesis del presidente Castillo y la Primera dama contiene plagio.

Published

on

Composición: Huachos.com

Copia y pega. Como bien reza el dicho “la mentira siempre tiene patas cortas” la tesis presentada por el presidente Pedro Castillo y esposa Lilia Paredes finalmente fue revisada en segunda instancia por la Universidad César Vallejo (de propiedad del ex candidato presidencial César Acuña), dando como resultado que el trabajo presentado por la pareja presidencial tiene similitud de contenido respecto a otras investigaciones hasta en un 86%.

La Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) recibió un documento de la Universidad César Vallejo (UCV) con los resultados de los análisis de similitud de contenido por capítulo de la tesis del presidente Pedro Castillo. La revisión fue realizada por el software Turnitin.

En el escrito presentado por el dominical “Sin medias tintas” se aprecia que la segunda tabla analizada registra un 86% de similitudes con exclusiones y 96% sin exclusiones en las 27 páginas que contiene el marco teórico; mientras que en la introducción se encontró 54% de similitudes sin exclusiones y 0% con exclusiones. En tanto, el problema de investigación presenta 52% de coincidencias sin exclusiones y un 38% con ellas.

Es así que la UCV en esta ocasión acepta que la tesis de maestría del mandatario y su esposa Lilia Paredes posee una gran similitud con otros textos, en otras palabras, es plagio.

La institución universitaria explicó que implementaron el Turnitin en marzo de 2016, fecha posterior a la validación de la maestría del presidente de la República y la primera dama, por lo que su alegato giraría en torno al desconocimiento de las irregularidades en dicho trabajo académico.

UCV pasó del “aporte de originalidad” a una considerable similitud con otras investigaciones

Como se recuerda, el pasado 12 de mayo, una comisión de la UCV encargada de verificar la autenticidad de la tesis de maestría del presidente Castillo y Lilia Paredes, concluyó que el trabajo presentado mantenía su “aporte de originalidad”.

Considerando el software que se ha utilizado y se ha aplicado en distintas partes del trabajo y no ha encontrado similitud, la comisión ha concluido que esta tesis mantiene su aporte de originalidad”, señaló Jorge Salas Ruiz, miembro de esta comisión.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version