Deporte

Tyson y Holyfield volverían a enfrentarse en el cuadrilátero luego de 23 años

Published

on

Para los amantes del box son imborrables aquellos legendarios combates que fueron patrocinados por el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo donde figuras como Muhammad Ali, George Foreman, Ken Norton, Joe Frazier, Larry Holmes, Mano de piedra Durand, Sugar Ray Leonard, Maravilla Hagler, Mike Tyson, los hermanos Spinks, Carlos Monzón, Thomas Hearns, Pipino Cuevas, Héctor Macho Camacho, Wilfredo Benítez, y Julio César Chávez besaron la gloria a niveles atmosféricos.   

Causa risa cuando apenas hace cinco años los medios norteamericanos difundieron con algarabía la noticia de una contienda denominada la pelea del siglo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao; lo que significó una verdadera broma de mal gusto para la afición que sí conoce lo que es la pegada del deporte del guante, porque el intercambio de caricias de aquel dos de mayo de 2015 fue lo más decepcionante que se haya visto en el mundo del ring.

Ahora bien, la afición nuevamente tendría la oportunidad de ver en el cuadrilátero a uno de los más grandes boxeadores del mundo: Mike Tyson que en 1,986 con apenas veinte años de edad, ganó el campeonato mundial de los pesos pesados por la WBC-CMB.

Lamentablemente luego de haber defendido su corona, perdió el título en 1,990 ante Buster Douglas, y vino la debacle en su carrera gracias al escándalo y a los excesos, que finalmente le propinaron un gran golpe en su vida, porque terminó purgando prisión por el delito de violación a una joven modelo. No obstante, en 1,996 luego de salir de la cárcel volvió a recuperar el título mundial, pero al poco tiempo el retador Evander Holyfield se lo arrebató.

Al año siguiente el campeón de Alabama le dio la revancha, pero Tyson ante la impotencia que sintió frente al poderío del púgil, le mordió la oreja en pleno combate e inmediatamente fue descalificado.

A pesar de todo, la revista The Ring le ubicó en el puesto número 16 en la lista de los cien boxeadores más grandes de todos los tiempos y también fue considerado el número uno en la historia de los pesos pesados para la cadena ESPN; sin embargo, su vida ya no fue la misma profesionalmente.

El hecho es que Tyson a sus 53 años, acaba de compartir un video de entrenamiento donde muestra una gran potencia en su capacidad de movimientos que son increíblemente veloces. A tal punto que ya se siente listo, tal como él mismo ha declarado: “Me siento imparable ahora. Los dioses de la guerra me han despertado. Han encendido mi ego y quieren que vuelva a la guerra… siento que soy joven otra vez”.

Entre tanto, Evander Holyfield que ya tiene 57 años no se dejó esperar y ya respondió a las aseveraciones de Iron Mike: “Sé que él es muy rápido, pero yo también lo soy”.

Evidentemente el excampeón de Alabama ya empezó a entrenar para estar en buena forma, porque al parecer tiene las intenciones de volver al ring para combates de exhibición, mientras que Mike pronto hará lo mismo. ¿Qué pasará entonces?

Sin duda, hay posibilidades de que estos titanes veteranos vuelvan a enfrentarse en un ring en lo que sería el tercero de sus combates. 

Comentarios

Trending

Exit mobile version