Siguen los pasos del ex presidente de los Estados Unidos. Y es que sus últimas publicaciones rozaban con la discriminación y la intolerancia, incitando a un golpe de estado y desconociendo los resultados de la ONPE. Es por ello que hoy dio a conocer a través de las redes sociales que el colectivo «JovenesKonKeiko» fue suspendido por Twitter tras haber incitado a la violencia y odio en diferentes ocasiones entre simpatizantes de las agrupaciones políticas de Fuerza Popular y Perú Libre.
De acuerdo a los usuarios se acusa al grupo naranja por motivar «a la violencia y al odio» entre los seguidores de los partidos, esto tras promover marchas con el objetivo de respaldar a su lideresa quien insiste en «fraude» electoral.
«Su cuenta ha sido suspendida, probablemente por incitar a la violencia, como hicieron con Trump y los violentistas que lo seguían luego del 6 de enero», publicó un usuario.
Hay que recordar que, de acuerdo al último conteo general de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, superó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y es el virtual presidente de la República de nuestro país.
Asimismo, la cuenta de Twitter de esta agrupación es acusada por difundir fake news. «Igual hay pruebas de sus delitos, incitación al uso de la fuerza y al crimen«, comenta una cibernauta.
Es por esta razón que, Twitter, una comunidad que rechaza el lenguaje y actos vandálicos y violentos, tomó la decisión de suspender la cuenta del colectivo fujimorista.