El candidato republicano Donald Trump, tras los disparos fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con el rostro ensangrentado.
Minutos de tensión en el pleno mitin. Agentes del Servicio Secreto de EE.UU. sacaron al expresidente Donald Trump del escenario tras escucharse disparos en un mitin en Pensilvania hace unas horas.
Un testigo, aseguró haber escuchado una ráfaga de 5 disparos “Vimos al Servicio Secreto saltar hacia Trump para protegerlo. Todos en la multitud se agacharon rápidamente», declaró.
Agregó que «poco después se puso de pie, levantó el puño al aire y dijo un par de cosas», y que «su oreja sangraba».
Las imágenes muestran cómo Trump se lleva la mano a la oreja derecha y luego se agacha tras sonar lo que parecía un tiroteomientras pronunciaba un discurso en un concurrido acto de campaña.
Trump, con sangre en la oreja, levantó un puño en un aparente gesto al público cuando lo sacaron del escenario.
El tirador fue abatido y murió en el acto tras efectuar los disparos. Un asistente al mitin murió y otro está herido de gravedad, según informó el departamento de policía del condado de Butler. Los agentes del Servicio Secreto confirmaron: «el tirador ha sido abatido».
En menos de una hora, la campaña de Trump informó que el presidente estaba bien de salud y que sus heridas eran solo leves. El expresidente agradeció a los agentes de policía y a los médicos por la atención que recibió tras los disparos.
Un intento de asesinato de este tipo no es algo insólito. Presidentes como Abraham Lincoln y John Kennedy murieron asesinados a tiros. El presidente Ronald Reagan fue disparado a las puertas de un hotel en Washington y tuvo que ser operado, sufriendo secuelas toda su vida.
Trump lidera las encuestas para las elecciones del 5 de noviembre, en las que se enfrentará al presidente Joe Biden. Este fue informado de los disparos en su residencia de Rehoboth, en el estado de Delaware, donde está pasando el fin de semana.