Actualidad

Tres sujetos vandalizaron con spray vagones del Metro de Lima [VIDEO]

Uno de los detenidos, de nacionalidad chilena, pintó con spray un vagón en la estación Pumacahua, ante la atónita mirada de los pasajeros.

Published

on

Indignante. Uno de los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima sufrió un atentado a manos de un grupo de desadaptados que no tuvieron mejor idea que realizar pintas con aerosol en sus vagones. Los autores de ese hecho vandálico se encuentran retenidos en una comisaría de Villa María del Triunfo (VMT).

Aquel hecho reprochable ocurrió en la estación Pumacahua del distrito de VES, el último fin de semana, cuando tres encapuchados bajaron de uno de los vagones y vulneraron los rieles para proceder a dibujar y escribir una serie de letras y emojis sin sentido.

El personal del Metro de Lima tuvo que pedir la intervención de la Policía Nacional (PNP) y se produjo con la detención de uno de los tres vándalos quien fue identificado como Ignacio Andrés Amunátegui, de 28 años de edad, y de nacionalidad chilena. El extranjero se encuentra retenido en la comisaría de VMT.

El hecho que fue captado por una cámara de teléfono celular fue viralizado también en redes sociales donde generó indignación en la ciudadanía y usuarios de la Línea 1 quienes a diario sufren por acceder rápidamente al servicio, sobre todo en los horarios donde hay más demanda y la capacidad de los trenes excede.

“Que los hagan pintar de nuevo y su multa por atrevidos. Eso es vandalismo”, “¿Y dónde está el aviso de pena de cárcel para el que pisaba los rieles del tren? De razón el Perú está como está por qué nunca hacen respetar nada”, fueron algunos de los comentarios que se lee en las redes sociales.

fuente: buenos dias peru.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos. En el 2018, en la estación Pirámide del Sol ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) se reportó una serie de disparos dentro de uno de los vagones. Los sujetos aprovecharon el pánico para bajar a los rieles y realizar pintas con spray en las estructuras del tren.

Aquella vez, fueron un total de diez sujetos quienes se habían hecho pasar por pasajeros para generar el caos en el servicio, aunque afortunadamente no se reportaron heridos. Se conoció además que los vándalos huyeron de la estación con rumbo desconocido.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version