Actualidad

Tres escritores franceses llegan al Perú

Published

on

La Embajada de Francia anunció la llegada al Perú de tres destacados escritores franceses que se presentarán en el marco de la 6ta edición del Festival literario “Bellas francesas”, un festival que busca dar a conocer autores galos en América latina.

Este año, vienen desde Francia para encontrase con la sociedad peruana y dictar conferencias los siguientes invitados:

MIGUEL BONNEFOY 

Nació en Francia y creció en Venezuela y Portugal.

Miguel Bonnefoy © Frédéric Stucin

Ha publicado en francés Naufrages (éd. Quespire, París, 2011) obra con la que participó al premio el Inaperçu 2012. En 2013, obtuvo el primer premio “Joven escritor” con su cuento Icare (Buchet-Chastel, Paris, 2013). El viaje de Octavio (éd. Rivages, Paris, 2015) es su primera novela que fue finalista del premio Goncourt de primera novela. Por el mismo libro obtuvo el premio Edmée de la Rochefoucauld, y varias menciones especiales en otros premios. En 2016, publicó Jungle en éd. Paulsen, fue laureado premio literario de los liceos. En 2017, publica su novela Sucre noir (éd. Rivages, Paris, 2017) finalista del Premio Femina.

 

PIERRE DUCROZET

Nació en 1982 en la ciudad de Lyon. Novelista es además cronista literario, traductor y colaborador de la Sociedad Europea de Autores. Ha publicado los siguientes libros : Requiem pour Lola rouge, (éd. Grasset, 2010) – prix de la Vocation 2011. La Vie qu’on voulait, (éd. Grasset, 2013). Eroica, (éd. Grasset, 2015). L’Invention des corps, (éd. Actes Sud, 2017) – premio Flore 2017.

 

LAURE LIMONGI

Nació en Bastia (Córsega), y trabaja actualmente entre Paris, Le Havre y Córsega. La escritora ha publicado textos de ficción, poesía y ensayo tales como Anomalie des zones profondes du cerveau (éd. Grasset, 2015), Luego, J’ai rêvé de papayes et de bananes (éd. Le Monte-en-l’air, 2015), Soliste (éd. Inculte, 2013), Indociles (ensayo literario du Denis Roche, Hélène Bessette, Kathy Acker et B.S. Johnson, éd. Léo Scheer, 2012). Sus últimas performances literarias fueron presentadas en el Palais de Tokyo, en los Laboratorios de Aubervilliers, en la Maison de la Poésie de Paris, en La Colonie.

Gracias a la colaboración de la Embajada de Francia en el Perú, los tres escritores darán varias conferencias en todo el país.

El jueves 15 de marzo:

–          Laure Limongi dará una conferencia sobre “Escritura creativa”  en la Alianza Francesa de Chiclayo (7PM),

–          Miguel Bonnefoy se hará presente en la Alianza Francesa de Arequipa (7.00PM)

–          Pierre Ducrozet hablará de la traducción literaria en la Alianza Francesa de Trujillo y en la Universidad César Vallejo de esa misma ciudad (7.30PM).

El día viernes 16 de marzo, a las 7.30PM, los tres autores dictarán una conferencia, moderada por el renombrado periodista peruano Fernando Carvallo, acerca de la traducción (“Traducir : adaptar, transformar o traicionar?”) en la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595).

Estos eventos se inscriben en el marco de las actividades que realiza la Embajada de Francia durante el mes de marzo, mes de la Francofonía. 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version