Política

Tras su muerte, hijos de Alberto Fujimori cobrarán pensión vitalicia de S/15.600

La retribución será depositada en las cuentas de sus hijos Keiko, Sachi, Hiro y Kenji, sin embargo, no se sabe si la repartición será equitativa entre las partes, en la medida que el expresidente haya dejado un testamento para determinar la distribución.

Published

on

El exdictador Alberto Fujimori, falleció a los 85 años producto del cáncer que lo aquejaba desde hace varios años; y como consecuencia de este suceso, le corresponde a sus herederos obtener los beneficios, que este tuvo en vida.  

Como se recuerda, Fujimori estuvo en prisión por más de 15 años tras ser hallado culpable de asesinato, lesiones y dos casos de secuestro; delitos cometidos durante su gobierno (1990-2000); sin embargo, en diciembre del 2023 se le ratificó el indulto presidencial, decisión que seguía dividiendo al país.

Seguidamente, y de modo inesperado, la Oficina de Recursos Humanos del Congreso, aprobó la pensión vitalicia a favor del exmandatario, pese a que no le correspondería, porque él continuaba siendo procesado por acusaciones constitucionales, e incluso, seguía inhabilitado, porque tampoco realizó el pago de la reparación civil. Sin embargo, empezó a cobrar su pensión vitalicia de S/15 600, desde julio de este año.

¿Y ahora quién cobrará la pensión vitalicia de Alberto Fujimori?

A raíz del reciente fallecimiento del exdictador, corresponde que su pensión, de S/15 600, le sea entregada a sus herederos forzosos, según lo establecido por la ley. Eso significaría que dicha retribución será depositada en las cuentas de sus hijos Keiko, Sachi, Hiro y Kenji, sin embargo, no se sabe si la repartición será equitativa entre las partes, en la medida que el expresidente haya dejado un testamento para determinar la distribución; de lo contrario, se aplicaría la sucesión intestada de modo equitativo para sus beneficiarios directos. Cabe recordar, que el expresidente Alan García mediante testamento le otorgó su pensión presidencial a su hijo menor Federico Dantón.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version