Tras ser deportado de Estados Unidos Alejandro Sánchez ya se encuentra en suelo peruano
El prófugo amigo de Pedro Castillo y dueño de la casa de Sarratea, tras ser deportado de Estados Unidos ya se encuentra en Perú y afrontará investigación por los delitos de ‘organización criminal’ desde un penal.
Alejandro Sánchez Sánchez, ya se encuentra en Perú, luego de ser deportado de Estados Unidos. Vestido con un jean, polera gris y chaleco de detenido, Sánchez descendió del avión custodiado por oficiales norteamericanos y peruanos.
El dueño de la casa de Sarratea y amigo del expresidente Pedro Castillo Terrones, actualmente es investigado por los delitos de ‘organización criminal’ y otros, en agravio del Estado y la sociedad; como parte del caso ‘Asesores en la sombra’, vinculado con el exmandatario chotano.
Ciento cincuenta deportados, junto a Alejandro Sánchez arribaron en un vuelo chárter en el Grupo Aéreo Nº 8, a las 14:10 horas. La fiscal Naomi Bustillos, del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, se encargó de garantizar que se cumplan con los protocolos correspondientes. Por su parte, la fiscal Marita Barreto ya había anunciado previamente esta operación, que culminó con la llegada de Sánchez Sánchez.
El dueño de la casa de Sarratea, fiel socio del gobierno de Pedro Castillo se encuentra implicado en un presunto organigrama de corrupción, y tras varios meses de prófugo, finalmente fue arrestado en la frontera entre México y Estados Unidos.
La Policía y autoridades judiciales peruanas, gestionaron su retorno, luego de que se le negara el asilo político en Estados Unidos.
Cumplirá 30 meses de prisión preventiva
A Alejandro Sanchez se le acusa de formar parte de una organización criminal que operaba durante el gobierno de Castillo Terrones, distribuyendo licitaciones y obras públicas de manera irregular.
Él enfrenta cargos por organización criminal, tráfico de influencias, colusión y encubrimiento personal, con el fin de obtener ganancias ilícitas.
Al llegar, una ambulancia verificó su estado de salud antes de ser trasladado a custodia policial y judicial. El empresario será sometido a controles de identidad y salud antes de ser ingresado a un penal para cumplir los 30 meses de prisión preventiva que en noviembre de 2022 le dictó el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, del Poder Judicial, el cual se contabilizará desde su detención en Estados Unidos.