El Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena Campana viene realizando las diligencias por el ‘Caso Rolex’, luego de que se advirtiera que la mandataria Dina Boluarte ostentaba una colección de lujosos relojes de la reconocida marca y que no podían ser sustentados con el salario que percibía; los cuales, según ella, le habían sido entregados en calidad de préstamo indefinido por el Gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
Entre tanto, tras la ejecución de la diligencia de citación en la Fiscalía del último viernes 5 de abril, el fiscal de la Nación habría concebido de forma más tajante la posibilidad de pedir el levantamiento del secreto bancario de la mandataria.
Según la información del periodista César Romero, la Fiscalía como siguiente paso, ampliaría la investigación en contra de Dina Boluarte e incluiría al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima; así como el establecimiento de un nuevo delito de cohecho, tras las respuestas de Boluarte Zegarra, tras la difusión de las declaraciones de Dina Boluarte en el Ministerio Público.
En esa línea, la nueva medida sería al levantamiento del secreto bancario de Dina Boluarte. Esta iniciativa del fiscal Villena habría surgido luego de que una pregunta en específico del Ministerio Público le consultara si era posible que ella levantara de manera voluntaria su secreto bancario; sin embargo, la presidenta se negó tajantemente y respondió que deberá ser “solo con la orden de un juez”, y agrego “Haré llegar un informe contable para mejor esclarecimiento”, en calidad de declarante aquel 5 de abril.
Como consecuencia de esa posición de la mandataria, según fuentes del periodista en la Fiscalía afirmaron que este pedido ya estaba sobre la mesa, a fin de evaluar su requerimiento ante el Poder Judicial.
Pero, además, el Ministerio Público también estaría evaluando la posibilidad de pedirle un nuevo informe a la UIF, con el objetivo de aclarar las dudas que se generó tras la noticia del primer informe que advierte los ingresos no sustentados.